spot_img

Maestros “quieren cabeza” del ministro de Educación, antes de retornar a clases

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – Los maestros han dado por roto el diálogo con el Gobierno, porque quieren que el presidente, Porfirio Lobo, les reciba antes de decidir su retorno a clases y responda a sus peticiones de destitución del ministro de Educación, Alejandro Ventura, y la aprobación del salario mínimo.
 

  • Rompen el diálogo cuando ya se había evacuado toda la agenda gremial.
  • Incluso habían negociado el pago de los días no laborados.
%26nbsp;En tanto, el ministro de Planificación, Arturo Corrales, dijo que no hay razón para que los maestros no vuelvan a clases, cuando en la mesa de negociaciones se había llegado a acuerdos sobre 17 de los 19 puntos en discordia.

Corrales dijo que los 17 puntos fueron terminados de consensuar anoche, y confirmados la mañana de este jueves.

“Los 17 puntos están evacuados al 100 por ciento, no les faltaba ni una coma”, apuntó.

Corrales dijo que incluso habían acordado que los días no laborados serían pagados una vez que los docentes los repusieran en los meses de septiembre y octubre.

Pero en el último momento, los docentes pidieron reunirse con el presidente Lobo “y yo les recordé que una hora después de hacer convocatoria de regreso a clases, el presidente los recibiría”.

Según dijo Corrales, los maestros quieren negociar con el presidente la destitución de altas autoridades del ministerio de Educación y el tema del salario mínimo.

“No puede ser que se siga en huelga por esos dos temas”, dijo Corrales, quien recordó que los actores principales de la negociación del salario mínimo son los dirigentes obreros, los empresarios y el gobierno, no los maestros.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img