Maestros “quieren cabeza” del ministro de Educación, antes de retornar a clases

Tegucigalpa – Los maestros han dado por roto el diálogo con el Gobierno, porque quieren que el presidente, Porfirio Lobo, les reciba antes de decidir su retorno a clases y responda a sus peticiones de destitución del ministro de Educación, Alejandro Ventura, y la aprobación del salario mínimo.
 

  • Rompen el diálogo cuando ya se había evacuado toda la agenda gremial.
  • Incluso habían negociado el pago de los días no laborados.
%26nbsp;En tanto, el ministro de Planificación, Arturo Corrales, dijo que no hay razón para que los maestros no vuelvan a clases, cuando en la mesa de negociaciones se había llegado a acuerdos sobre 17 de los 19 puntos en discordia.

Corrales dijo que los 17 puntos fueron terminados de consensuar anoche, y confirmados la mañana de este jueves.

“Los 17 puntos están evacuados al 100 por ciento, no les faltaba ni una coma”, apuntó.

Corrales dijo que incluso habían acordado que los días no laborados serían pagados una vez que los docentes los repusieran en los meses de septiembre y octubre.

Pero en el último momento, los docentes pidieron reunirse con el presidente Lobo “y yo les recordé que una hora después de hacer convocatoria de regreso a clases, el presidente los recibiría”.

Según dijo Corrales, los maestros quieren negociar con el presidente la destitución de altas autoridades del ministerio de Educación y el tema del salario mínimo.

“No puede ser que se siga en huelga por esos dos temas”, dijo Corrales, quien recordó que los actores principales de la negociación del salario mínimo son los dirigentes obreros, los empresarios y el gobierno, no los maestros.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,528SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Chile se encamina por más del 77.6 % a reemplazar la Constitución de Pinochet

Sobre el órgano que debe escribir el nuevo texto, la otra pregunta que se planteó en la histórica votación, se impone con un 78.8 % la opción de la convención constitucional, paritaria e integrada solo por ciudadanos electos para ese fin.

Motagua cede empate ante Marathón, sigue líder del Torneo de Apertura

En el segundo tiempo, el estratega verdolaga, Héctor Vargas, ingresó al terreno de juego a Cristian Cálix por Allan Banegas, cambio que generó el dominio del balón por el equipo sampedrano.

Tres personas mueren por ingerir alcohol en Choloma

Choloma - Tres personas fallecieron y al menos cinco se intoxicaron por ingerir alcohol en la aldea Los Caraos en el municipio de...

Migrante hondureña pierde la vida al intentar subir al tren “La Bestia”

Es oportuno mencionar que este tren ya no es el transporte más popular entre los migrantes que buscan acortar distancia en su tránsito por México.

ONU anuncia entrada en vigor del Tratado de Prohibición Armas Nucleares tras ratificación de Honduras

El gobierno de Honduras a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional ratificó el Tratado sobre la Prohibición de las Armas Nucleares y se convirtió en el estado número 50 en hacer esta acción que permite la entrada en vigencia de ese acuerdo multinacional.