Maestros que no brinden clases el 28 de junio serán sancionados

Tegucigalpa – La directora departamental de Educación, Glenda Rivera, advirtió a los maestros y directores de centros educativos que si no brindan clases el próximo 28 de junio, serán sancionados y en algunos casos con penas administrativas.
 

La dirigencia del Colegio de Profesores de Educación Media de Honduras (Copemh), anunció que el próximo viernes 28 de junio no impartirían clases porque ese día lo dedicarán a conmemorar el cuarto aniversario del derrocamiento del ex presidente Manuel Zelaya.

En ese sentido, la directora departamental dijo que los maestros “no están autorizados para ningún feriado”, al acotar que la semana del receso ha sido calendarizada entre el uno al seis de julio.

Asimismo, manifestó que “no hay ninguna autorización para este 28 de junio, si ellos (maestros) quieren celebrar que lo hagan en la semana de receso”.

Rivera advirtió que los docentes que abandonen las aulas el próximo vienes serán sancionados.

“Si ellos llegan a abandonar las aulas, nosotros vamos a monitorear y vamos a aplicar las sanciones correspondientes, porque no hay ninguna autorización para suspender clases”, insistió.

Detalló que la sanción sería deducirles el día de salario y les estarían aplicando cargos administrativos a los directores de los centros educativos porque no están autorizados para dar permiso a los docentes durante ese día.

“Nosotros no celebramos fechas que están fuera del calendario escolar, sólo fechas cívicas o de valor patriótico”, puntualizó.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,570SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

En allanamientos decomisan varias cajas de alcohol supuestamente adulterado

Luego de reportarse la muerte de más de una decena de personas fallecidas por intoxicación alcohólica, este martes agentes de la Policía Nacional realizaron varios operativos a fin de decomisar varias cajas del aguardiente conocido como "Dominó".

EEUU supera el 50 % de los votos de 2016 a una semana de las elecciones

Casi 70 millones de estadounidenses han depositado ya su voto de forma anticipada cuando falta una semana exacta para las elecciones a la Casa Blanca, una cifra que ya supone el 50 % de los que acudieron a las urnas en 2016.

Con más de dos mil pruebas procesadas, Honduras supera los 94 mil casos de COVID-19

Se confirmó las muertes de seis personas: 2 en Comayagua, 2 en Francisco Morazán, 1 en La Paz y 1 en Cortés.

Procedimiento al alcalde capitalino será igualitario y justo, garantiza titular de la CSJ

“Esperamos y tenemos la certeza de que será un procedimiento igualitario y justo en el marco de los respetos y el derecho que tiene la persona que ha sido solicitada en antejuicio por el Ministerio Público”, aseguró Argueta.

Médicos Sin Fronteras termina su misión de respuesta por COVID-19 en Honduras

En un comunicado, la ONG confirmó el fin de sus actividades en el Polideportivo de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (Unah), que ha sido acondicionado ante la pandemia.