spot_img

Maestros que no brinden clases el 28 de junio serán sancionados

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – La directora departamental de Educación, Glenda Rivera, advirtió a los maestros y directores de centros educativos que si no brindan clases el próximo 28 de junio, serán sancionados y en algunos casos con penas administrativas.
 

La dirigencia del Colegio de Profesores de Educación Media de Honduras (Copemh), anunció que el próximo viernes 28 de junio no impartirían clases porque ese día lo dedicarán a conmemorar el cuarto aniversario del derrocamiento del ex presidente Manuel Zelaya.

En ese sentido, la directora departamental dijo que los maestros “no están autorizados para ningún feriado”, al acotar que la semana del receso ha sido calendarizada entre el uno al seis de julio.

Asimismo, manifestó que “no hay ninguna autorización para este 28 de junio, si ellos (maestros) quieren celebrar que lo hagan en la semana de receso”.

Rivera advirtió que los docentes que abandonen las aulas el próximo vienes serán sancionados.

“Si ellos llegan a abandonar las aulas, nosotros vamos a monitorear y vamos a aplicar las sanciones correspondientes, porque no hay ninguna autorización para suspender clases”, insistió.

Detalló que la sanción sería deducirles el día de salario y les estarían aplicando cargos administrativos a los directores de los centros educativos porque no están autorizados para dar permiso a los docentes durante ese día.

“Nosotros no celebramos fechas que están fuera del calendario escolar, sólo fechas cívicas o de valor patriótico”, puntualizó.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img