spot_imgspot_img

Maestro en colegio en Santa Bárbara violó y embarazó a alumna, denuncia ministro de Educación

Tegucigalpa – Un maestro abusó sexualmente de una estudiante y la embarazó. El hecho ocurrió en la occidental región de Santa Bárbara y fue denunciado este jueves por el ministro de Educción, Marlon Escoto.
 

El secretario Escoto, se presentó hoy a la Fiscalía para denunciar el caso.

El ministro que prefirió omitir el nombre del instituto y del profesor, detalló que la jovencita está embarazada.

Explicó que los padres de la menor exigieron al ministerio de Educación que tome cartas en el asunto para que todo el peso de la ley se ejerza en el caso.

Casos de Corrupción

Sobre los avances en los 70 casos presentados este miércoles ante la Fiscalía, Escoto subrayó que «se está trabajando ya de forma directa y este vínculo lo agradecemos, igual como el trabajo que estamos haciendo con el Tribunal Superior de Cuentas”, apuntó.

Detalló que la resolución y el avance de los mismos, debe ser una labor conjunta entre los fiscales y el área legal de la secretaria de Educación. Por lo que declaró que pondrá todo su empeño en la resolución de los mismos y en denunciar otros actos inescrupulosos que se suscitan desde las más altas esferas de esa Secretaría, hasta el resto de los niveles.

Agregó que la mayoría de las denuncias fueron consideradas en dos bloques: “uno, el irrespeto al derecho de miles de docentes que han intentado entrar al sistema educativo y no han podido. Y lo otro, recursos del Estado principalmente relacionados con horas clases asignadas a docentes que no trabajan y a no docentes que trabajan”, explicó.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,055FansMe gusta
37,559SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img