Maduro quiere poderes especiales para enfrentar «guerra económica de derecha»

Caracas – El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo que hoy solicitará ante el Parlamento poderes especiales a través de una Ley Habilitante «para enfrentar la Guerra Económica de la Derecha» y, tras llamar a la calma a la oposición, aseguró que esta norma será «para el bien del país».
 

«Pediré Poderes Habilitantes para enfrentar la Guerra Económica de la Derecha contra el Pueblo ¡Venceremos!!», escribió el presidente en su cuenta de Twitter.

En otro mensaje, el gobernante dijo tener información de que con la solicitud que hará hoy «hay muchos nervios en la derecha amarilla» en referencia al partido Primero Justicia (PJ) al que pertenece el líder opositor Henrique Capriles.

«Les pido se calmen, la Habilitante como siempre será para bien del país», continuó.

También hizo referencia al voto que presuntamente le falta al oficialismo para que la solicitud de la Habilitante sea aprobada, pues Maduro requiere del apoyo de 99 diputados y el oficialismo cuenta con 98 de los 165 escaños.

«Y el 99? Está en la calle, es el pueblo convertido en Poder,con su fuerza Venceremos #PuebloConMaduroSiALaHabilitante», se lee en la cuenta @NicolasMaduro.

Asimismo, insistió en que ejercerá el poder que le da la Habilitante «contra corruptos y saboteadores de la economía nacional».

La Ley Habilitante es un mecanismo constitucional que permite al jefe de Estado legislar sin control parlamentario y, en este caso, Maduro ha hecho la solicitud para sancionar normas para luchar contra la corrupción.

Capriles llamó hoy a desconocer los poderes especiales que solicitará Maduro en caso de que estos sean aprobados ignorando la Constitución.


Síganos

21,741FansMe gusta
34,627SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Queman un autobús frente al Palacio Nacional de Guatemala durante una manifestación

Guatemala, (EFE).- Un grupo de manifestantes encapuchados quemó este sábado un autobús en la esquina del Palacio Nacional de la Cultura (oficina...

Honduras sobrepasa los dos mil 900 fallecidos por COVID-19 y acumula 107 mil 513 contagios

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), dio a conocer este sábado, a través de un comunicado, que se reportaron 379 nuevos casos positivos de COVID-19, por lo que Honduras acumula 107 mil 513 contagios a nivel nacional.

Autoridades analizan habilitar aeropuerto Golosón para vuelos internacionales de pasajeros y carga

El ministro de Finanzas, Marco Midence, informó este sábado que, junto a las autoridades del país y las fuerzas vivas de La Ceiba, se analiza habilitar el aeropuerto Golosón de esa ciudad para recibir vuelos internacionales de pasajeros y de carga.

Expresidente Mel Zelaya sale del país rumbo a México

El expresidente Manuel Zelaya, salió este sábado rumbo a México donde participará en un evento, según aseguró el propio exmandatario quien pidió que se haga una investigación sobre el incidente ocurrido ayer en el aeropuerto Toncontín de esta capital donde en una mochila de mano que portaba se le encontraron en un sobre 18 mil dólares, que asegura no le pertenecen y que fue alguien que los puso en el bolso.

Preocupados pobladores de aldea El Santuario por derrumbe de cerro en Yoro

En la comunidad de El Santuario en Santa Rita de Yoro, norte de Honduras se registró en las últimas horas, el hundimiento de una casa y otras están en riesgo de venirse abajo por el derrumbe de un cerro, producto de la saturación de los suelos debido a las lluvias dejadas por los ciclones tropicales Eta y Iota.