Maduro anuncia la detención de tres generales que pretendían alzarse

Caracas – El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció hoy la detención de tres generales de la Aviación que pretendían alzar a la Fuerza Aérea contra el Gobierno y ya están a la orden de los Tribunales Militares del país.
 

«Tengo que decirles aquí, sorprenderlos, pero tengo que decírselos: en la noche de ayer capturamos a tres generales de la Aviación que veníamos investigando gracias a la poderosa moral de nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana», indicó Maduro al inicio de una reunión con cancilleres de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

«Tres generales que pretendían alzar la Fuerza Aérea contra el Gobierno legítimamente constituido, todos están a las órdenes de los tribunales militares», agregó.

Señaló que los militares fueron descubiertos «producto de la conciencia de los oficiales», de los más jóvenes y los menos jóvenes.

«Todos, todos vinieron alarmados a denunciar que se les estaba convocando a un golpe de Estado», explicó.

Maduro dijo que los generales detenidos tienen «vínculos directos con sectores de la oposición» y que decían que esta «era la semana decisiva».

«Se la pasan en eso, en una guerra psicológica entre ellos mismos (…) caos en los servicios, Venezuela la iban a apagar y venía esta situación creyendo ellos que Venezuela no tiene cómo defenderse y creyendo ellos que estamos en los tiempos de golpes de Estado», agregó Maduro.

El presidente venezolano lamentó que los oficiales haya perdido su carrera «escuchando consejas de quienes quieren destruir la democracia».

«En Venezuela no hay una situación como se ha querido vender en el mundo de protestas frente a circunstancias», agregó, al subrayar que en todos los países del mundo hay descontento con alguna situación.

Maduro hizo su declaración frente a los cancilleres de una misión de Unasur que llegó hoy al país para «acompañar, apoyar y asesorar» el diálogo político lanzado por el Gobierno venezolano para superar el clima de crisis por las protestas contra el país.

Entre los cancilleres figuran la colombiana, María Ángela Holguín; el argentino, Héctor Timerman; el boliviano, David Choquehuanca; el ecuatoriano, Ricardo Patiño, y el brasileño, Luiz Alberto Figueiredo, así como el secretario de Unasur, el venezolano Alí Rodríguez.

Venezuela vive desde el pasado 12 de febrero una oleada de protestas que Maduro dijo hoy que han derivado en hechos de violencia con un balance de 35 muertos, cientos de heridos y casi dos millares de detenidos, en su mayor parte libres con medidas cautelares.

Síganos

21,670FansMe gusta
33,265SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Muere por COVID-19 el capitán de Navío José Domingo Meza

La tarde de este miércoles se confirmó la fallecimiento por COVID-19 del capitán de Navío de la Fuerzas Armadas, José Domingo Meza Castillo.

Conadeh dice que vigila de cerca caso Guapinol y reclama debido proceso

El Comisionado Nacional de Derechos Humanos (Conadeh) se pronunció este día, sobre la problemática derivada de la explotación minera del Parque Nacional Carlos Escaleras, situado en el municipio de Tocoa, departamento de Colón, en el denominado caso de Guapinol.

Es obligación del gobierno buscar recursos para contratar médicos, según CMH

El gremio médico condenó que los poderes Legislativo y Ejecutivo jueguen con la necesidad y expectativas de los profesionales de salud, que únicamente exigen sus plazas.

Un menor herido tras quedar soterrado al ceder dos viviendas en colonia capitalina

Un menor de 15 años resultó herido tras ceder dos viviendas en la colonia Villa Unión, salida de la capital hondureña hacia el departamento de Olancho.

UNAH detalla sus aportes académicos y científicos en el marco de la pandemia

La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), dio a conocer en un amplio informe denominado “Avances en la gestión 2020 UNAH en tiempos de crisis COVID-19” en el que concentra sus aportes académicos y científicos en el marco de la pandemia en el país.