Madres hondureñas viajan a México para iniciar la caravana en busca de sus hijos migrantes

Tegucigalpa- Desde horas muy tempranas de este sábado un grupo de madres hondureñas partió con dirección a México, donde se reunirán con sus compañeras de Guatemala, El Salvador y Nicaragua para estar el lunes en Tonosique y comenzar la caravana que les permitirá buscar a sus hijos migrantes desaparecidos.
 

– Del 2 al 18 de diciembre, las madres recorrerán varias ciudades mexicanas en busca de sus seres queridos que abandonaron el país atraídos por el sueño americano.

La novena Caravana de Madres de Migrantes que tendrá una duración de 16 días (del 2 al 18 de diciembre) está dedicada a la hondureña Emeteria Martínez, una progreseña que logró ubicar a su hija después de 20 años de búsqueda, en la caravana de 2010, en Ecatepec, Morelos, México.

El punto de reunión de las progenitoras será el puerto fronterizo de El Ceibo (Guatemala-México), para luego cruzar a Tonosique y emprender el viaje de 3 mil 900 kilómetros por territorio mexicano.

En esta ocasión la ruta que recorrerán será la del Pacífico mexicano, pues por allí se está desviando el flujo migratorio para eludir la violencia de las rutas tradicionales.

En Honduras se registran 470 compatriotas migrantes desaparecidos y que sus familias no saben si están vivos o muertos. Leer nota completa.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,541SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

MP asegura tener pistas de lugares donde se produce aguardiente adulterado

“Por otro elemento, se ha logrado ubicar algunos lugares que estarían probablemente elaborando este tipo de producto”, comentó Guzmán.

Hospital Escuela reporta tres fallecidos con sospecha de COVID-19 en esta capital

Fuentes del Hospital Escuela reportaron tres personas fallecidas bajo sospecha de COVID-19, mientras que el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), no se reportan decesos por causa del nuevo coronavirus.

Biden y Harris acabarán con las políticas de Trump que restringen el asilo

La aspirante demócrata a la Vicepresidencia de EE.UU., Kamala Harris, prometió en una entrevista con Efe que si llega a la Casa Blanca ella y el candidato demócrata, Joe Biden, acabarán con las políticas de Donald Trump que restringen el derecho al asilo.

Realizan fuertes operativos para detectar “narcoavioneta” en el Caribe de Honduras

Un fuerte operativo realizan las Fuerzas Armadas (FFAA), para dar con el paradero de una supuesta “narcoavioneta”, en el Caribe de Honduras.

Sin fondos alcaldías para continuar apoyando los centros de triaje, advierte edil de Cedros

El alcalde municipal de Cedros, Francisco Morazán, David Castro, pidió este martes a las autoridades de gobierno hacer las transferencias municipales o abrir una segunda parte de los fondos del programa “Honduras Solidaria”.