spot_img

MACCIH acatará decisión del Poder Judicial, dice representante Contreras

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – La representante de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH), Virginia Contreras, aseguró este viernes que ellos respetarán todas las decisiones que tomen la Organización de Estados Americanos (OEA) y el gobierno de Honduras sobre sus funciones en el país.

“Sobre el fallo no podemos opinar nada, sobre la Ufecic tampoco, la secretaría general de la OEA emitió un comunicado y ellos son los que deben expresarse”, arguyó Contreras.

Agregó que “nosotros como MACCIH respetamos la administración de justicia, todo lo que decida el Poder Judicial será respetado”.

La venezolana encargada de la Dirección de Seguridad Pública de la MACCIH aclaró que ellos están trabajando de acuerdo con el convenio, a lo que dictamine la secretaría general de la OEA y el gobierno de Honduras. “En este caso tenemos que acatar la decisión del Poder Judicial”, apuntó.

La representante de la MACCIH brindó declaraciones durante la celebración un evento que se realizó en la Corte Suprema de Justicia, donde ellos presentaron un manual de derechos civiles y políticos para el uso del Poder Judicial y todos los operadores de justicia.

“En este manual se contempla toda la gama de los derechos civiles y políticos, hacemos referencia a las decisiones de la Corte Interamericana de Derechos Humanos y esperamos que sea una herramienta importante para los jueces de este país”, puntualizó.

spot_img
spot_imgspot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img