spot_img

Lula se va del palacio presidencial tras emotiva despedida popular

Compatir:

Brasilia- Luiz Inácio Lula da Silva abandonó hoy el Palacio de Planalto y la ciudad de Brasilia, poco tiempo después de entregar la banda presidencial a su sucesora, Dilma Rousseff, y de una emotiva despedida popular.
 

Lula, que gobernó Brasil en dos mandatos consecutivos de cuatro años, entre el 1 de enero de 2003 y hoy, salió del palacio presidencial con su esposa, Mariza Leticia, y se dirigió a la Base Aérea de Brasilia, donde abordarán un avión con destino a Sao Paulo, desde donde seguirán a la vecina Sao Bernardo do Campo.

El ex mandatario fue despedido por Rousseff quien, con la banda presidencial en el pecho, lo tomó del brazo izquierdo y bajó con él la rampa que da acceso al Palacio. La ex primera dama se posicionó en el lado derecho de Lula y el vicepresidente Michel Temer, en el flanco izquierdo de la mandataria.

En la parte baja de la rampa, Lula y su esposa se dieron efusivos abrazos con Rousseff y Temer, una despedida en la que no faltaron lágrimas de los protagonistas ni aplausos de los empleados del Palacio de Planalto.

Después de despedirse de su sucesora, el ex presidente, que lloraba y sudaba copiosamente, se acercó al público congregado frente al palacio y se fundió en abrazos y apretones de manos con la multitud que coreaba su nombre.

Lula pasó al menos diez minutos entre una multitud que no lo dejaba ir y que puso en aprietos a los agentes de seguridad que se esforzaban por rescatarlo de los brazos del pueblo.

Tamaña efusividad se debe al hecho de que ha sido el presidente más popular que haya tenido el país y a que deja el Gobierno con una aprobación del 87% a su gestión.

Finalmente, Lula y su esposa lograron subir a su automóvil que puso rumbo a la base aérea, mientras el ex mandatario, como un chico de colegio, bajaba la ventanilla para, con el brazo en alto, despedirse una vez más de la gente.

En Sao Paulo, Lula visitará esta misma noche al que fuera su vicepresidente, José Alencar, el gran ausente de los actos de investidura, pues está hospitalizado desde hace diez días debido a una hemorragia digestiva a consecuencia del cáncer abdominal contra el que lucha desde 1997.

Después de visitar a Alencar, Lula se trasladará a Sao Bernardo do Campo, donde comenzó su carrera sindical y política en los años setenta y donde tiene su residencia privada.

En Sao Bernardo, el Partido de los Trabajadores (PT), del cual Lula fue uno de los fundadores, le tiene programada para esta noche una fiesta de bienvenida a la vida normal después de ocho años en la cresta del poder.

spot_img
spot_img

Más noticias

spot_img
spot_imgspot_img