Luis Zelaya se une a la petición para que renuncie titular de Invest-H

Tegucigalpa – El titular del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL), Luis Zelaya, pidió que Marcos Bográn debe renunciar como encargado de Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H).

«Me sumo a la petición de Fito Facussé, como partido lo hemos hecho de que el ministro de Invest-H, Marcos Bográn, debería dimitir y que se haga una investigación (en las compras de emergencia), porque queremos que se cumpla y respete la Ley”, declaró Zelaya a la emisora Radio América.

Enfatizó que un funcionario del Estado no puede hacer contrataciones del Estado a un pariente.

Aclaró que él no quiere una cacería de brujas, sino que se respete la ley y transparencia en los procesos de compra y manejo de recursos durante la emergencia sanitaria.

Señaló que los organismos que funcionan actualmente como veedores no gozan de la credibilidad y de la confianza del pueblo hondureño.

El también expresidenciable indicó que es de conocimiento público las sobrevaloraciones de precios que hizo el Estado en las compras de emergencia.

Lamentó que el Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) y el Foro Social de la Deuda Hondureña y Desarrollo Externo (Fosdeh), auditen fondos.

Respecto a la designación del gobierno que el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) se encargue de las compras de emergencia, Zelaya aseveró que el presidente Juan Orlando Hernández admite su error.

“Si le designas a un ente internacional que se encargue de las compras, quiere decir que lo que hiciste hasta el momento dio lugar a buscar otro experto”, puntualizó.

Pidió al Ministerio Público que actúe de oficio al igual que el Tribunal Superior de Cuentas (TSC) para recuperar credibilidad con el pueblo hondureño.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,547SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Honduras acumula 93,966 contagiados y 2,633 defunciones por COVID-19

Se confirmó las muertes de 10 personas: 4 en Comayagua, 3 en Francisco Morazán, 2 en Yoro y 1 en La Paz.

Extiende alerta amarilla en Francisco Morazán y mantiene en verde a 10 departamentos

El Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), informó que el huracán Zeta está a 315 kilómetros al norte de Guanaja, con dirección hacia la península de Yucatán.

América roza los 20 millones de casos de COVID mientras foco retorna a Europa

América supera ya las 625,000 muertes por coronavirus, con unos 20 millones de contagiados en el continente, y, aunque sigue siendo la región más afectada del mundo, el epicentro de la pandemia ha vuelto a Europa, donde se temen nuevos confinamientos.

El Senado de EEUU confirma a Amy Barrett como nueva jueza del Supremo

Barrett fue confirmada con 52 votos a favor -todos de senadores republicanos- y 48 en contra -todos los demócratas y una legisladora republicana.

Continúan retornos masivos en medio de la pandemia

Desde el pasado miércoles los retornos masivos a Honduras desde México han sido continuos.