Luis Redondo virtual presidente del CN con 72 votos: PSH

Tegucigalpa – El diputado por el Partido Salvador de Honduras (PSH), Luis Redondo, es el virtual presidente del Congreso Nacional de la República al contar con 72 votos dentro de la Cámara Legislativa.

– La elección del nuevo presidente del Congreso Nacional requiere de al menos 65 votos y el PSH afirma contar con 72 y añade “nunca estuvimos tan seguros”.

Así lo ratificó hoy el Partido Salvador de Honduras (PSH), quienes ofrecieron una conferencia de prensa en Tegucigalpa para expresar un rotundo apoyo a Redondo para que asuma la presidencia del Poder Legislativo para el periodo 2022-2026.

El coordinador del PSH y también designado presidencial, Salvador Nasralla, notificó que Redondo no solo cuenta con el apoyo de los diputados de su partido y del Partido Libertad y Refundación (Libre), si no de parlamentarios de otros institutos políticos como El Partido Liberal y Nacional.

Aceptó que existe un desacuerdo entre tres diputados de Libre, pero deberán entender que se trata de la voluntad del pueblo, por lo que espera que en las próximas horas se unan y muestren su apoyo.

Desvirtuó varias publicaciones de prensa que afirman esta emergente bancada se encuentra dividida.

Recordó que para elegir el presidente del Congreso Nacional solo se requieren de 65 votos y actualmente ellos cuentan con 72, un excedente de 7, los que asegura que se cumplirá lo acordado.

Cabe señalar que, Nasralla y la presidenta electa Xiomara Castro acordaron que sería el PSH quien decidirá quién ocupará el cargo de  presidente del Parlamento.

En la conferencia de prensa brindada este día en Tegucigalpa, Nasralla aseguró que Xiomara es una mujer de palabra y cumplirá lo pactado.

Detalló que cuentan con el apoyo de 50 diputados de Libre y 10 del PSH, más varios del Partido Liberal y del Partido Nacional.

No quiso ahondar sobre los nombres de los diputados liberales y nacionales que le apoyan, pero sostuvo se trata de personas que quieren un cambio para Honduras.

“Las mujeres tienen palabra y es una bendición para Honduras que por primera vez va a tener una mujer presidente, no va a venir ningún hombre que ha estado antes en el Congreso a querer cambiar la voluntad del pueblo”, exteriorizó.

Agregó que el oficialista Partido Nacional que cuenta con 44 diputados no puede imponer a un presidente del Congreso Nacional ya que requiere de todos los diputados del Partido Liberal el cual a su criterio está dividido en tres facciones internas.

“Nunca estuvimos tan seguros de tener los votos y de tener el apoyo del Poder Ejecutivo”, zanjó Nasralla. (RO)

Compartir

spot_img
spot_img

Más noticias

spot_imgspot_img