spot_img

Por:

Luis Redondo confía que acuerdo se respetará y promete dialogar con diputados de Libre

Tegucigalpa – El diputado electo Luis Redondo afirmó que se respetará el acuerdo para que él sea el presidente del Congreso Nacional y anunció que se reunirá con los legisladores electos del Partido Libertad y Refundación (Libre).

“Yo estoy confiado en que se va honrar este acuerdo y, posteriormente estaré hablando con ellos”, dijo a la emisora Radio América.

Añadió que “me van a tener cuatro años, en la que vamos a estar hablando todo el tiempo que quieran y a la hora que quieran, para construir juntos verdaderas soluciones para el pueblo”.

Redondo reveló que desde que trascendió su figura para prescindir el Congreso Nacional mandó una carta de bienvenida el 30 de diciembre de 2021 a los diputados que se presentaron a recoger sus credenciales.

Contó que ha recibido llamadas y ha estado en contacto con algunos diputados electos para hablar sobre las dudas e inquietudes de éstos.

Respecto de cuando se reunirá con los diputados de Libre, Redondo informó que lo hará después que el coordinador general de esta institución partidaria, Manuel Zelaya Rosales y la presidenta electa Xiomara Castro dialoguen con ellos.

“En el caso de los diputados de Libre, yo voy a hablar y dialogar con cada uno de los 100 diputados, 50 propietarios y 50 suplentes, luego que la autoridad partidaria de Libre y la presidenta electa hablen con ellos”, confirmó.

De igual manera, comentó que ha estado trabajando en la revisión de cómo los diputados electos recibirán el Congreso Nacional y lo que se ha hecho.

Indicó que solicitó información al Congreso Nacional mediante el Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP) para trabajar en la transición legislativa. (ag)

Compartir

spot_img
spot_img

Más noticias

spot_imgspot_img