Tegucigalpa – El presidente del Congreso, Luis Redondo, reprochó los actos violentos que realizaron los miembros de la bancada del Partido Nacional durante la sesión legislativa de este miércoles.
A través de su cuenta de Twitter, condenó que los actos de los diputados nacionalistas causaron una agresión física a un personal del Legislativo, congresistas, destrucción de mobiliario y equipo.
En ese sentido, Redondo denunció que tomó la determinación de brindar todo el apoyo a las personas agredidas por algunos miembros de la bancada del Partido Nacional.
Condenó el acto de violencia y lesiones contra personal femenino de seguridad.
(LEER): En triste espectáculo legislativo aprueban Ley de Base de Datos de ADN
“Fue doloroso presenciar que hayan impedido que se auxiliara a una mujer víctima de graves agresiones por diputados del Partido Nacional”, posteó.
El titular del Poder Legislativo instruyó hacer un recuento de los daños y costos, como tomar medidas preventivas adicionales.
Agradeció a las bancadas del Partido Libertad y Refundación (Libre), Partido Liberal, Partido Salvador de Honduras (PSH), Partido Democracia Cristiana (DC) y el Partido Anticorrupción (PAC), por haberse mantenido hasta el final aprobando la Ley del Sistema Nacional de Bases de datos ADN. AG