spot_img

Luchamos por la dignidad, respeto a los derechos y frenar las causas de la migración: presidenta Castro a migrantes

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – La presidenta Xiomara Castro señaló este domingo que su gobierno lucha por la dignidad y respeto a los derechos de los migrantes como combatir las causas de la migración.

En su cuenta de Twitter, la mandataria hondureña mandó un mensaje a connacionales que emigraron del país como parte del día internacional del migrante.

Señaló que lucha para que los migrantes tengan dignidad, se le respeten sus derechos, así como frenar las causas que emigren de Honduras.

“En el Día Internacional del Migrante, mi mensaje de aprecio a nuestras hermanas y hermanos que contribuyen con enorme sacrificio a sus familias y al desarrollo de Honduras. Luchamos por su dignidad, por el respeto a sus derechos, y trabajamos para frenar causas de la migración”, posteó.

Cada 18 de diciembre se conmemora el día internacional del Migrante decretado por la asamblea general de las Naciones Unidas el 4 de diciembre del 2000.

En este 2022, Honduras, además de ser un país exportador de migrantes, se convirtió en un país de tránsito de miles de extranjeros que circulan en situación irregular.

Según datos del Comisionado Nacional de Derechos Humanos (Conadeh), unos 178 mil 330 migrantes irregulares transitaron por territorio hondureño. AG

spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img