spot_img

Por:

Lucha de LIBRE debe mantenerse al interior de su partido y ser resuelta por ellos, opina abogada Luz Ernestina Mejía

Tegucigalpa– Ha sido lamentable la situación que se ha dado para la conformación de la Junta Directiva del Congreso Nacional, porque viene a empañar la fiesta cívica que celebraron los hondureños en las pasadas elecciones, manifestó este sábado la abogada Luz Ernestina Mejía.

La abogada Mejía consideró que quizá la presidenta Xiomara Castro, debió dar un poco más de pensamiento a la decisión de expulsar a los 18 diputados y escuchar las opiniones de quienes se salieron de la instrucción que ella había dado, porque son personas que le acompañaron en su lucha.

Se entiende su posición desde el punto de vista que quiera cumplir un acuerdo pactado con Salvador Nasrralla, pero también se debe comprender que es otro poder del Estado y quizá se debió más comunicación y buscar otras opciones como una tercería para la presidencia del Congreso ya que en ambas bancadas hay diputados de muy alto perfil.

No obstante, la reconocida política del Partido Liberal deja claro que esa es una lucha interna del Partido Libertad y Refundación que deben resolver ellos mismos a través del diálogo.

Asimismo, Mejía en conversación con Proceso Digital, dijo que como ciudadana no está de acuerdo en el llamado a manifestaciones que ha hecho la coordinación de Libre y la presidenta electa ya que “estas manifestaciones se saben como empiezan, pero no como terminan y puede ser riesgoso”, y por ello se espera que estas acciones no sean animadas.

En este punto expuso que ya el día viernes se dieron hechos violentos lamentables en propiedad de diputados por parte de los disidentes que no siguieron la línea partidaria.

Destacó que los hondureños de todos los partidos han celebrado que se logró salir de una justa electoral celebrando la paz en que se dieron las elecciones, mismas que fueron una muestra de altísimo civismo en las urnas y con lo que se logró quedar en paz.

Entonces ahora ella (presidenta Xiomara) es la que más debe de tratar de mantener y visualizar un ambiente pacífico para poder desarrollar toda la agenda qué propuso y que la llevó al poder.

Finalmente, deseo que por el bien de Honduras se logren limar las asperezas y los bandos sepan reflexionar y acudirá a un diálogo de altura a lo interno de su partido ya que se reconoce el aporte que también los disidentes han aportado a LIBRE  y ahora unos y otros sostienen que lo hacen por el bien del gobierno de doña Xiomara. LB

Compartir

spot_img
spot_img

Más noticias

spot_imgspot_img