spot_img

Los pilotos de Air France y Transavia convocan huelga el 25 de junio

Por:

Compartir esta noticia:

París – Un sindicato de pilotos de Air France y Transavia ha lanzado un preaviso de huelga para el próximo sábado 25 de junio para denunciar la falta de personal, que deriva en un cansancio prolongado y riesgos de seguridad, según el colectivo.

En la prensa francesa, el sindicato de pilotos Alter reclama «medidas urgentes para restablecer el equilibrio entre los beneficios deseados y un nivel de seguridad de vuelos digno de las dos compañías».

Un problema que ya ha denunciado el personal de otras compañías, como Ryanair e EasyJet, previamente en huelga, tras la recuperación de tráfico aéreo tras la pandemia y la falta de personal aéreo en todas las profesiones, incluyendo personal en los aeropuertos.

Para Alter, la dirección está al tanto de la situación y es «perfectamente consciente de las derivas en curso en el nivel de seguridad de los vuelos, y cruza los dedos mientras mantiene objetivos de rentabilidad irreales».

«El cansancio se convierte en un peligro tanto para nosotros como para vosotros cuando la rentabilidad pasa por delante de la razón. De nuestro cansancio como pilotos, Transavia, filial de bajo coste de Air France, no quiere ni oír hablar. Sanciona a los pilotos cansados que renuncian a volar», denuncia el sindicato según recoge BFM TV.

El colectivo denuncia también que el deterioro de la situación se ve amplificado por el uso «casi sistemático de subcontratistas de tamaño insuficiente y poco cualificados». JS

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_imgspot_img