spot_img

Los Picasso desmienten la venta de obras NFT vinculadas al genio español

Por:

Compartir esta noticia:

París – Los herederos de Pablo Picasso desmintieron este jueves que vayan a vender obras digitales en formato NFT (tóquenes no fungibles) vinculadas a una pieza de cerámica del genio malagueño, en contra de las informaciones que han circulado.

Los herederos, subrayó su abogado Richard Malka en un comunicado, hasta ahora no han autorizado ningún «Picasso» en ese formato NFT y la información según la cual se habrían lanzado a ese mercado «es perfectamente errónea».

Malka puntualizó que sí que existe un NFT de Florian Picasso, uno de estos herederos, y de artistas con los que colabora, pero se trata de «una creación propia» que no reivindica ninguna relación con la obra de Pablo Ruiz Picasso (1881-1973).

Esta aclaración procede del abogado que representa a Marina Ruiz Picasso, a Florian Picasso, al administrador de la sucesión, Claude Ruiz Picasso, y a la entidad Picasso Administration y tiene lugar poco después de que circularan diversas versiones sobre sus intenciones.

Entre ellas que Marina y Florian iban a subastar 1,010 obras digitales vinculadas a una pieza cerámica del artista.

En este nuevo mercado de NFT, los compradores pagan por la certificación de que se quedan con una obra única o de la que hay muy pocos ejemplares, un documento por el que en algunos casos se están poniendo cifras millonarias encima de la mesa. (ag)

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_imgspot_img