spot_imgspot_img

Los partidos tradicionales se olvidaron de las causas del pueblo, critica Romeo Vásquez

Tegucigalpa – El Partido Nacional, Partido Liberal y Libertad y Refundación (Libre), “se olvidaron de las causas del pueblo hondureño”, según el exjefe de las Fuerzas Armadas de Honduras (FFAA) y presidente del partido Alianza Patriótica Hondureña (APH), Romeo Vásquez Velásquez.

En declaraciones a Radio América, manifestó que los tres partidos tradicionales “se reparten el pastel del Estado de Honduras, crean leyes solo para favorecer a las élites económicas, olvidándose de las necesidades de la sociedad”.

Vásquez Velásquez, también se refirió a la reforma que se plantea en el Congreso Nacional a la Ley Administradoras Privadas de Fondos de Pensiones (AFP), considera que es un atropello para los institutos de previsión en Honduras.

En ese sentido, aseguró que los fondos del Instituto de Prevención Militar (IPM) no están excluidos de esa reforma y considera que los mismos están amenazados, lo que pasa que no han dicho nada porque por su naturaleza el militar es disciplinado y respetuoso.

“No podemos olvidar que esos fondos son sagrados y no tienen que tocarlos; esa reforma deja muchas dudas, quieren usarlos para programas de desarrollo. Y  no descartaría que fueran para campañas políticas como siempre sucede con los partidos tradicionales”, agregó.

El exjefe castrense dijo que “ya días quienes gobiernan le dieron la espalda al pueblo”, al tiempo que considera que si quieren  más recursos para el Estado, se deberían explorar otras opciones, pero no comprometer los recursos de los institutos de previsión. JP 

Reportajes

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,123FansMe gusta
37,800SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte
spot_imgspot_img