spot_img

Los ojos del mundo están puestos en Honduras, demostremos civismo, dice expresidente Manuel Zelaya

Compatir:

Tegucigalpa – El expresidente de la República y coordinador de Libertad y Refundación (Libre), José Manuel Zelaya Rosales, manifestó este domingo que los ojos del mundo están puestos en Honduras, ante ello llamó a la población para que muestre altura y civismo en el desarrollo de las elecciones generales año.

“Lo importante para nosotros es que esta jornada que termina a las 5:00 PM termine en paz,  de manera que toda la población pueda ejercer el sufragio pacíficamente, hay que aprovechar ese derecho sagrado para escoger nuestras autoridades”, inició diciendo Zelaya Rosales en el momento que ejercía el sufragio.

En tal sentido, recordó que “no hay que olvidar que los ojos del mundo están sobre Honduras, demostremos altura y civismo, demostremos que para nosotros los hondureños es el futuro de la patria y que no nos dejemos mover por el sectarismo  y los intereses particulares”.

Añadió que las nuevas autoridades tendrán el desafío de buscar el bien común y social para todos los hondureños que reclaman mejores condiciones de vida. “Tenemos informes que a nivel nacional tenemos una importante participación de ciudadanos, es increíble pero el pueblo salió a votar”.

“Estos últimos 12 años hemos recibidos lecciones, la sociedad hondureña no puede seguir confrontada ni dividida, lo que viene ahora es una era de prosperidad a través de la construcción de alianzas ya cuerdos, pero recordemos que estas se construyen entre sectores disimiles y coincidimos en que es necesario regresar a un sistema de justicia pero que el mismo sea imparcial”, señaló.   

Concluyó diciendo que “la masiva participación ciudadana en estas elecciones solo demuestra que la población tiene un sumo interés en retornar a la paz, de tener a un gobierno de reconciliación y regresar al diálogo, porque esa es la única forma en que se puede gobernar a Honduras”.

Honduras abrió a las 7:00 AM las votaciones en todo el país mientras la población empezó a hacer filas desde antes, con un inusitado entusiasmo de participar en el proceso electoral en el que se elige un nuevo presidente del país, 128 diputados y sus suplentes y 298 alcaldes y sus corporaciones. JP

spot_img
spot_img

Más noticias

spot_img
spot_imgspot_img