Tegucigalpa – En vista que para este jueves está programada la audiencia inicial contra Carlos Arnaldo Lobo, alias “El Negro Lobo”, el ex ministro de Seguridad y actual jefe de la bancada nacionalista en el Congreso Nacional, Óscar Álvarez, manifestó este jueves que no se le puede seguir “dando largas a este asunto”.
 

Indicó que la extradición de “El Negro Lobo”, debe ser efectiva para demostrarle a propios y extraños, de que Honduras procede contra las personas que ha cometido delitos.

“Yo creo que hay que tomar ese paso”, señaló al tiempo que enfatizó que “la Corte Suprema en este momento, puede demostrar de que está hecha”.

Según Álvarez, con esta acción “van a haber bajas en esa lucha, pero están muriendo más de 70 hondureños por cada 100 mil habitantes por la situación del narcotráfico”.

En ese sentido, acotó que “si algún funcionario del Estado, va a salir sacrificado en esto, yo creo que es valor de nosotros los operadores de justicia y los que estamos en el Congreso Nacional, en la Corte Suprema y en el Ejecutivo, que tengamos un problema para que ocho millones de hondureños vivan en paz y tranquilidad”.

En ese sentido, Álvarez advirtió que “si seguimos dándole larga, se van a reír de nosotros los narcotraficantes”.

“Ahorita los narcotraficantes, se están muriendo de la risa diciendo que Honduras no tiene voluntad, entonces, definitivamente los hondureños no podemos vivir en esa situación”, cuestionó.