spot_imgspot_img

Los menores también deben estar vacunados, opina gerente de Fenieph sobre clases presenciales

Tegucigalpa – De que sirve que se inoculen a los maestros si los niños no lo estén, opinó el gerente de la Federación Nacional de Instituciones Educativas Privadas de Honduras (Fenieph), Carlos Héctor Sabillón, sobre un retorno a clases presenciales.

“De que me sirve que los maestros estén vacunados si los niños no lo están, se está viendo que hay variantes que circulan en el país afecta mucho a niños y jóvenes”, externó Sabillón.

El presidente de la Fenieph reconoció y prevé que el resto del 2021, las clases continuarán bajo la modalidad en línea, indicando que la situación de la pandemia no disminuye en el país.

Sabillón mencionó que hasta la fecha no hay vacunas para menores de edad, y lo más cercano son las pruebas que realizan la farmacéutica Pfizer con mayores de 12 años.

Señaló que existe la posibilidad de un pilotaje de clases presenciales, pero que dependerá si los maestros son inoculados contra el virus.

Anheló que los maestros sean incluidos en los grupos prioritarios de inoculación y sean vacunados en la próxima jornada de vacunación.

Igualmente, comentó que el gobierno hondureño ha realizado una mala gestión en la adquisición de las vacunas.

Por otro lado, el presidente de la Fenieph reiteró que el año lectivo se ha caracterizado por una mala señal de la cobertura de clases virtuales.

“Tenemos más de un año de estar con esta emergencia, no ha habido ninguna mejoría en la cobertura del servicio de internet, y es la alternativa que tenemos”, lamentó. (ag)

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,172FansMe gusta
38,194SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img