spot_imgspot_img

«Los liberales no se prestarán a los juegos de grupos «: Yuri Sabas

Tegucigalpa- El presidente de la bancada del Partido Liberal en el Congreso Nacional, Yuri Sabas señaló este miércoles que “la seguridad no debe ser politizada, de manera que los liberales no se prestarán a los juegos de los grupos que tomaron posturas extremas”.

El Congreso Nacional aprobó anoche las primeras reformas penales en torno al terrorismo y la extorsión, en la reunión la bancada liberal no estuvo en el hemiciclo.

En ese sentido, Sabas indicó que el Partido Liberal no se mantiene al margen del debate alrededor del paquete de reformas penales que comenzaron a ser aprobadas este martes.

Sabas recriminó que el tema se haya polarizado, con lo cual también se genera una profunda división de la familia hondureña, valoro. 

Aseguró que el Partido Liberal intervino activa y comprometidamente en la elaboración del dictamen; pero, muy a pesar de los objetivos por construir un pliego de reformas, la politización se impuso, condenó Sabas.

“Así como se politizo el tema de la Policia Militar, se ha politizado este tema, es por eso que hacemos un llamado a los dos partidos que estan buscando dividir la familia hondureña para que razonen en el tema, el partido de gobierno también salió con un anuncio publicitario politizando el tema y no puede ser, Honduras no es un país en blanco y negro”, señaló.

Recordó que el también ha sufrido de extorsión y entiende el llamado de los empresarios del transporte cuando piden ayuda ante el flagelo.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,136FansMe gusta
37,961SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img