Los inmigrantes indocumentados en EEUU ya pagan impuestos locales y estatales

Washington- Los inmigrantes indocumentados en Estados Unidos pagaron en 2010 unos 10.600 millones de dólares en impuestos locales y estatales, y su legalización aumentará su contribución, según un estudio del Instituto de Impuestos y Política Económica.
 

El grupo de estudios, independiente y con sede en Washington, señaló que los tributos pagados por los indocumentados van desde los 2 millones de dólares anuales en Montana a más de 2.200 millones de dólares en California.

«Esto significa que estas familias probablemente pagan, en promedio, alrededor del 6,4 por ciento de sus ingresos en impuestos estatales y locales», apuntó el informe.

La contribución que casi 12 millones de inmigrantes indocumentados hacen a la economía de Estados Unidos, o la carga que representan para ella, son asuntos controvertidos en el debate en curso sobre un proyecto de ley para reformar el sistema de inmigración.

Los partidarios de una reforma que legalice a los indocumentados y les dé una senda hacia la ciudadanía estadounidense señalan que estos inmigrantes pagan impuestos y en el caso de las contribuciones a la jubilación, probablemente nunca cobrarán los beneficios si han hecho los aportes con documentos falsos.

Los adversarios de la legalización y la naturalización sostienen que los inmigrantes drenan los recursos gubernamentales cuando concurren a los hospitales o reciben educación pública y otros servicios con un costo que supera lo que paguen en impuestos.

El estudio divulgado hoy afirma que si se permitiese que los inmigrantes indocumentados trabajasen legalmente en Estados Unidos «su contribución impositiva a los estados y las ciudades aumentaría en unos 2.000 millones de dólares anuales».

«Su tasa de gravamen real a nivel estatal y local aumentaría, en promedio, al 7 por ciento, lo cual pondría sus tributos más cerca de lo que contribuyen los trabajadores documentados con ingresos similares», añadió el informe.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,594SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Aprueban préstamo por más de $ 19 millones para créditos agrícolas en Honduras

Este jueves fue aprobado un crédito por un monto total de 19 millones 960 mil dólares (499 millones de lempiras) en el Congreso Nacional (CN) entre el gobierno de Honduras y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Yani Rosenthal confiesa que no tiene visa y nunca más puede ingresar a EEUU

El empresario y precandidato presidencial Yani Rosenthal confesó que las autoridades de Estados Unidos le suspendieron la visa y le notificaron que no puede volver a ingresar ese país del norte del continente americano.

Coordinador de epidemiología de Sinager hace llamado a la prudencia en esta Semana Morazánica

El coordinador de la Unidad de Epidemiología del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), Mario Mejía, recordó a la población que hay municipios del país que se encuentran en rojo por el alto nivel de contagios de COVID-19, por lo que hizo un llamado a la prudencia en el feriado de la Semana Morazánica.

Honduras y Nicaragua acuerdan desarrollar en 2021 las fases XV y XVI de Operación Morazán-Sandino

Tegucigalpa - Las fuerzas militares de Honduras y Nicaragua acordaron este jueves desarrollar las fases XV y XVI de la Operación Morazán-Sandino en aras de sostener un clima de seguridad, tranquilidad y paz en los espacios fronterizos entre ambas naciones. Los titulares de las Fuerzas Armadas de Honduras y Nicaragua, Tito Livio Moreno Coello y Julio César Avilés Castillo, respectivamente, sostuvieron una reunión virtual este jueves con el objetivo de ampliar y fortalecer los lazos de cooperación entre ambos países. Asimismo, el encuentro sirvió para abordar temas relacionados al fortalecimiento de los mecanismos de cooperación existentes entre el Ejército de Nicaragua y las FFAA de Honduras con el propósito de enfrentar de manera coordinada las amenazas comunes que afectan los territorios fronterizos. Se informó que la Operación Morazán-Sandino en su fase XIV se obtuvieron logros importantes para contrarrestar en el tráfico de migrantes, trasiego de droga, abigeato, contrabando de ganado, decomiso de armas de fuego y otras actividades del crimen común. Finalmente, en el encuentro virtual entre ambos jerarcas militares se acordó el sostenimiento de las operaciones coordinadas en el marco de la Operación Morazán-Sandino, remarcando su validez, importancia y trascendencia para el mantenimiento de la tranquilidad, seguridad y un clima de paz en los sectores fronterizos, aprobándose la ejecución de la XV y XVI fase a realizarse en 2021.

Sereportan tres fallecidos por sospecha de COVID-19 en hospitales capitalinos

Fuentes del Hospital Escuela reportaron este jueves que una persona falleció bajo sospecha de COVID-19, mientras que el Hospital de Especialidades del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), no se reportan decesos por causa del coronavirus, por tercer día consecutivo