spot_img

Los Hermanos Musulmanes rechazan diálogo ofrecido por vicepresidente egipcio

Por:

Compartir esta noticia:

El Cairo – Los Hermanos Musulmanes, principal fuerza opositora en Egipto, rechazan «de manera absoluta» el diálogo con el régimen egipcio que hoy ofreció el vicepresidente Omar Suleiman, aseguró Mohamed Mursi, portavoz de esta organización.
 

En un comunicado divulgado en su página web, Mursi agregó que su grupo «no está dudoso, como dijo Suleimán», y añadió que «el pueblo es el que ha hecho caer el régimen».

«No encontramos ninguna utilidad a un diálogo con un régimen ilegítimo, infractor de la Constitución», señaló Mursi, para quien el régimen «desea saltar sobre los intereses del pueblo y la Constitución, haciendo caso omiso a los millones de personas que salieron a las calles y que dijeron que no quieren a Mubarak».

Subrayó que la hermandad «no puede estrechar la mano a quienes las tienen manchadas con la sangre de los egipcios».

El portavoz consideró que las medidas anunciadas por Mubarak y reiteradas por Suleimán «marchan por el camino incorrecto, pues el régimen no debe salir ahora anunciando reformas, ya que ha perdido su legitimidad constitucional y popular».

Suleimán anunció en una entrevista con la televisión estatal egipcia que las elecciones presidenciales de septiembre no serán retrasadas «por ningún motivo», y dijo que las protestas en Egipto responden a «agendas extranjeras» de determinados empresarios, que no identificó, y a los intereses de los Hermanos Musulmanes.

En la entrevista, Suleimán insistió en un diálogo que ha comenzado en las últimas horas, con la ausencia de los principales grupos de la oposición.

Ese diálogo, que se prolongará por cinco o diez días, dará pie a un calendario de trabajo que debe culminar con los próximos comicios, agregó Suleimán, que insistió en que ni Mubarak «ni nadie de su familia» se presentará a esos comicios.

Los Hermanos Musulmanes «no rechazan el diálogo», dijo Mursi, pero al mismo tiempo se preguntó para qué servirá ese diálogo: «¿Es un diálogo por el bien del pueblo o para curar las heridas del régimen?».

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img