Los costarricenses preparan un gran recibimiento a su histórica selección

San José.- Miles de costarricenses se preparan para recibir mañana en San José, con asueto gubernamental incluido, a su histórica selección que alcanzó por primera vez los cuartos de final de un mundial en Brasil2014.
 

El equipo, dirigido por el entrenador colombiano Jorge Luis Pinto, llegará mañana a las 12.20 hora local (18.20 GMT) al aeropuerto Juan Santamaría, donde será recibido por el presidente de la República, Luis Guillermo Solís.

Desde allí, el equipo se trasladará 20 kilómetros en una caravana hasta San José, donde la esperarán miles de aficionados para rendirle un homenaje en el Paseo Colón, en pleno centro de la capital.

Allí habrá una tarima para que suban los futbolistas y el cuerpo técnico y se les hará entrega de un pergamino que les acredita como «hijos predilectos» de la capital, según informó la Municipalidad de San José.

El presidente Solís dijo hoy que dará asueto a los empleados públicos a partir del medio día para que puedan asistir a la celebración, pero aclaró que los servicios esenciales para la población no se verán afectados.

Solís afirmó que se trata de una celebración «del pueblo» con la selección, por lo que él solo recibirá al equipo en el aeropuerto para saludar a la delegación.

El Gobierno prepara otro homenaje para los próximos días en la Casa Presidencial al igual que lo hace el Congreso, que días atrás aprobó una iniciativa para invitar a los jugadores y cuerpo técnico al recinto legislativo en una fecha por definir.

Las autoridades policiales también anunciaron un operativo para resguardar la seguridad de las personas y el orden del tráfico en las calles aledañas al sitio del evento.

En Brasil2014, Costa Rica firmó su actuación más brillante en los cuatro mundiales a los que ha asistido, al llegar hasta los cuartos de final donde fue eliminada por Holanda en la tanda de penaltis tras empatar sin goles en los 120 minutos del partido.

Costa Rica se fue de la Copa del Mundo sin perder, ya que en la fase de grupos venció a Uruguay (3-1) e Italia (1-0) y empató con Inglaterra (0-0), mientras en los octavos de final superó a Grecia en la tanda de penaltis después de igualar 1-1.

La mejor actuación previa de Costa Rica fue en Italia’90, su primer mundial, en el que fue eliminada en los octavos de final por Checoslovaquia.

En las otras dos Copas del Mundo, en Corea del Sur-Japón 2002 y Alemania 2006, ‘la Sele’ se quedó en la fase de grupos.

Síganos

21,689FansMe gusta
33,297SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

El Banco Central de Honduras mantiene la tasa de política monetaria en 3.75 %

El BCH señaló que según la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), para 2020 se espera que la contracción en la actividad económica mundial se sitúe "en -4.5 %, menor que la estimada en junio del presente año (-6 %)".

Dos muertos y tres heridos en accidente vial en Copán

El Cuerpo de Bomberos informó que los tripulantes viajaban en un vehículo pick up rojo con registro de Guatemala con el número de placa de P611BCN.

IHSS permanece estable pese a disminución del 40 % en las aportaciones, asegura interventor

“El 40 por ciento de las aportaciones ha disminuido en razón de las suspensiones y despidos de trabajadores, con esas circunstancias, ha tenido que hacerle frente prestando servicios a los empleados”, declaró Leitzelar a la emisora Radio América.

Aunque no podrá procesar pruebas, reanuda operaciones el laboratorio de virología de SPS

Aunque aclaró, que el Laboratorio de Virología no puede procesar las pruebas PCR por la falta de reactivos y termociclador.

Exigen la protección de derechos de mujeres indígenas lencas

La asignación del trabajo no remunerado a la mujer, el escaso acceso a recursos para producción de tierras y emprendimientos, la desigual participación en el mercado laboral, discriminación en servicios de salud y la violencia en el hogar, son algunos de los obstáculos que enfrentan miles de mujeres indígenas lencas en una situación de vulneración agudizada por la pandemia de COVID-19.