spot_img

Los antiinmigrantes 2013: desde los calzoncillos rosados hasta llamar perros a los indocumentados

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – El 2013 marcó para los inmigrantes del mundo, especialmente para los latinos, un momento de grandes expectativas y no menos desilusiones en los Estados Unidos.
 

La acariciada reforma migratoria pareció en un momento llevarles al cielo, en medio del sueño y las promesas de, por fin, reconocerles su derecho a habitar regularmente y sin miedos en los Estados Unidos. Pero esa quimera pareciera desaparecer poco a poco y aquella promesa electoral, reeditada en la campaña de segundo termino del presidente Obama, se enreda y se aleja.

Circundando este hecho fundamental, acciones que parecieran aislada pero que marcan tendencias, en un país donde 11 millones de inmigrantes intentan sobrevivir en medio de las sombras y la falta de papeles, muchos fueron los ofendidos y vilipendiados.

Casos simbólicos como el del pequeño cantante Sebastien de la Cruz, al que repudiaron en las redes sociales, porque en la ceremonia preliminar a una jornada deportiva, cantó el himno de los Estados Unidos vestido de Charro. De la Cruz nació en San Antonio, Texas y no en México, como falsamente publicaron en los días en que los ataques abundaron contra el pequeño. Leer nota completa

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img