spot_img

Los accidentes viales también son una epidemia, señala subdirector del Hospital Escuela

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – Los accidentes viales también son una epidemia que afectan a Honduras, consideró el subdirector del Hospital Escuela, Franklin Gómez.

“Esta acción también es una epidemia los accidentes automovilísticos, más las motocicletas porque es uno de los medios de transporte más económicos en ciudades pobladas”, explicó el galeno.

Gómez señaló que las motocicletas representan un riesgo para los accidentes de tránsito debido que éstas no ofrecen protección a los pasajeros.

“Estas personas no tienen ninguna protección y son las más lesionadas que salen, ya que los vehículos tienen mejor protección ante este tipo de circunstancias”, manifestó.

Indicó que los accidentes de tránsito generan complejos de trauma en los ocupantes, que requieran de intervenciones múltiples de varios servicios para una total recuperación.

Igualmente, el subdirector del Hospital Escuela expresó que los accidentes generan muchos gastos en un centro asistencial debido a los constante entradas a los quirófanos, por los medicamentos utilizados en las salas y las curaciones.

No obstante, consideró que los costos de los accidentes viales pueden ser prevenibles a base de educación vial y el respeto a las leyes de tránsito.

Reconoció que los accidentes de tránsito aumentaron durante la pandemia.

De acuerdo a la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), más de 600 personas fallecieron en más de cuatro mil accidentes viales en 2021. (ag)

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_imgspot_img