López Obrador muestra cámara espía hallada en el Palacio Nacional de México

México – El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, enseñó durante su conferencia matutina de este martes una cámara espía encontrada en un salón de Palacio Nacional la semana pasada.

Luego de ser preguntado por el tema, el mandatario, del izquierdista Movimiento Regeneración Nacional (Morena), ordenó a uno de sus trabajadores que trajera el artefacto, consistente en una pequeña base blanca rectangular de la que brotaban cables y una diminuta cámara negra.

Mientras lo sostenía en sus manos, el presidente apuntó que «estaban haciendo la limpieza» cuando lo encontraron, comentario al que agregó una espontánea risotada.

«Se quedaron algunos con las malas mañas, las malas prácticas, de estar espiando», dijo en referencia a Administraciones anteriores.

«Y no solo el Gobierno federal, espiaban Gobiernos estatales, particulares, habían grupos para chantajear, para sacar provechos personales», continuó.

Preguntado por si temía por su seguridad, respondió que no, y argumentó que, como mandatario, cuenta con «el apoyo de la gente».

El presidente no pudo precisar cuánto tiempo llevaba la cámara espiando.

Sin embargo, sí apuntó que «los técnicos dicen que tenían que estarla descargando cada determinado tiempo, sacando las imágenes, la memoria».

Aprovechó para asegurar que su Gobierno no tiene nada «secreto» y que en las reuniones de su Gabinete «no se esconde nada».

«Por eso no le damos mucha importancia a estas acciones, a que se haya encontrado este aparato. Si acaso me llamó la atención que es muy pequeñito, pero no hay nada que ocultar», dijo.

El pasado 29 de agosto, López Obrador reveló el hallazgo de este aparato encontrado en una sala de juntas de Palacio Nacional.

«Hace unos días en una sala de la oficina se encontró una cámara sofisticada de esas pequeñitas, nos estaban grabando en una sala aquí en Palacio, en una de las salas de reuniones», dijo en su conferencia de prensa matutina.

Ese día también aprovechó para reiterar que su Gobierno no tiene nada que ocultar y aseguró que no presentaría ninguna denuncia.

«Se quita y no pasa nada, son prácticas del antiguo régimen, no tiene caso, estoy haciendo mi informe (de gobierno), no tengo tiempo para eso, ‘quítenla y para adelante'», dijo entonces. 

Síganos

21,741FansMe gusta
34,669SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Honduras supera los 108 mil casos de COVID-19 tras sumar 365 nuevos positivos

Se procesaron 928 pruebas PCR por el Laboratorio de Virología, de las cuales, 365 dieron positivas.

Países del SICA abogan ante la ONU por Fondos Verdes y apoyo para la reconstrucción

Los países del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA) abogaron hoy ante la Organización de Naciones Unidas (ONU) para acceder a los Fondos Verdes del Clima y contar con el apoyo al proceso de reconstrucción de la región, luego de los estragos causados por las tormentas Eta y Iota, sumados a la pandemia de COVID-19.

Cilindro de gas LPG sube casi dos lempiras desde mañana

Tegucigalpa - El cilindro de gas LPG, que usan las amas de casa, subirá casi dos lempiras a partir de este martes...

Prisión preventiva para dos empleados de Copeco que vendían equipo de bioseguridad del Estado

Los imputados son Hugo Molina y Edwin Antonio Carballo, ambos acusados por los presuntos delitos de malversación por apropiación y malversación por aplicación de diferentes agravados en perjuicio de la administración pública.

Una delegación militar israelí asistirá a Honduras tras el paso de huracanes

Una delegación del Ejército israelí partirá esta noche de lunes hacia Honduras para asistir en la reconstrucción tras las secuelas de las tormentas tropicales de Eta e Iota, que han causado miles de damnificados en el país e importantes destrozos materiales.