spot_imgspot_img

Locatarios de Zonal Belén presentarán propuesta a Sinager para abrir mercado

Tegucigalpa – El presidente de la Federación de Mercados de Honduras y del Mercado Zonal Belén, Rafael Sánchez, informó este viernes que en las próximas horas harán una propuesta a las autoridades del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) para poder abrir el mercado la próxima semana.

Señaló que van a extremar en medidas para salvaguardar la seguridad de los locatarios y los visitantes del mercado.

En ese sentido, exigió que se instale en ese centro de abastos una carpa de Sinager donde se realicen pruebas rápidas y además se brinde el tratamiento MAÍZ.

Al respecto, exhortó a aplicar esta medida en todos los mercados del país.

Resumió que al interno del mercado han tomado las medidas correspondientes y recordó que ellos mismos han exigido el aislamiento de los casos sospechosos.

Sin embargo, expresó no estar de acuerdo con el cierre de este mayoreo ya que este es también el lugar de trabajo de muchos emprendedores.

Cabe recordar que, las autoridades de Sinager determinaron el cierre de este mercado por considerarlo un epicentro de contagios de COVID-19.

Sin embargo, los locatarios presentarán en las próximas horas una serie de medida para garantizar la bioseguridad y que este centro de comercio al por menor y mayor continúe con sus puertas abierta al público.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,048FansMe gusta
37,514SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img