spot_img

Localizan 3 cuerpos y aumentan a 7 muertos en río que arrastró vehículo en Guatemala

Guatemala – Los cuerpos de socorro rescataron hoy los cadáveres de dos niños y un adulto con lo que aumentan a 7 las víctimas mortales en un río del norte de Guatemala que arrastró un vehículo con unas 32 personas.
 

Las brigadas de rescate de los Bomberos Voluntarios, con la cooperación de vecinos, encontraron hoy los cuerpos de dos infantes de 2 y 9 años en las aguas del río Jocochiquín, en el municipio de Panzós, en el departamento norteño de Alta Verapaz.

También la de un adulto de 28 años. Los tres se encontraban desaparecidos desde ayer cuando el vehículo fue arrastrado por las fuertes corrientes del río.

Los cuerpos de socorro rescataron ayer mismo los cadáveres de otras cuatro personas, entre ellas de la de un bebé de 9 meses, según la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred).

También rescataron con vida a 11 personas e inicialmente dieron por desaparecidas a 17.

Sin embargo, con el rescate de los tres cadáveres de hoy, las fuentes explicaron que solo falta por localizar los cuerpos de otras ocho personas que fueron llevados por el río que arrastró el pick-up (camioneta) en el que se transportaban los indígenas.

Según las autoridades, el percance se registró cuando el chófer, no identificado, decidió cruzar el río pese a lo crecido que estaba debido a las intensas lluvias, según supervivientes.

Guatemala se encuentra en una alerta amarilla institucional (prevención) debido a los constantes aguaceros que ya comienzan a provocar estragos en diferentes puntos del país.

Unas 35 comunidades del departamento norteño de Petén se encuentran incomunicadas por el colapso de un puente por el desbordamiento del río Santa Isabel.

Las lluvias de 2008 han provocado ya la muerte de al menos unas 28 personas en Guatemala.

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img