spot_imgspot_img

Lobo y Baldetti dialogan sobre nuevos caminos para enfrentar el narcotráfico

Tegucigalpa – El presidente de Honduras y la vice presidenta de Guatemala, Roxana Baldetti, coincidieron este jueves en la necesidad de buscar mediante, el consenso regional, alternativas y una nueva ruta para luchar contra el narcotráfico en Centroamérica.
 

– La vice presidenta de Guatemala no descartó la despenalización de la droga en la región.

Lobo se reunió con la segunda a bordo del Ejecutivo de Guatemala en el marco de una gira por la región para promover un diálogo a nivel presidencial en procura de una nueva estrategia de lucha contra el narcotráfico en Centroamérica.

Al concluir el encuentro celebrado en la sede del Poder Ejecutivo en Tegucigalpa, el mandatario hondureño declaró a medios de comunicación que este esfuerzo de su similar guatemalteco, Otto Pérez Molina, merece ser apoyado por todos los líderes centroamericanos y no de manera aislada.

Lobo Sosa aseguró que es necesario abrir un espacio de diálogo donde se debatan otras alternativas y nuevos mecanismos para combatir el narcotráfico y el crimen organizado que hasta la fecha han cobrado infinidad de valiosas vidas humanas y han debilitado la economía regional.

Manifestó que cualquier salida o solución que se encuentre en este debate debe ser regional, para que de una vez por todas cada nación centroamericana reoriente sus presupuestos a lo social.

De su lado, la vicepresidenta guatemalteca, Roxana Baldetti, agradeció la aceptación del Gobernante Lobo Sosa a esta propuesta de buscar una nueva ruta al combate a la narcoactividad.

Aseveró que la mejor respuesta en este tema no se tiene hoy, empero no dudó que con la valentía, entereza y voluntad de los líderes centroamericanos se puede encontrar otra forma más efectiva de luchar contra un enemigo que después de 30 años sigue demostrando su devastador poderío.

Aclaró que no se habla de legalizar o despenalizar nada, pero tampoco se trata de descartar nada, al tiempo que comparó que en los peores momentos de guerra esa nación registraba ocho muertes diarias, frente a las 22 que en la actualidad registra a causa de este problema de lesa humanidad.

Finalmente, Baldetti, sin precisar la fecha del primer encuentro de presidentes de la región, adelantó que sería el gobernante Lobo Sosa el llamado a realizar las respectivas convocatorias en su condición de presidente Pro Temporé del Sistema de Integración Centroamericana (SICA).

Reportajes

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,693SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte
spot_imgspot_img