Lobo Sosa felicita a los alumnos y padres de familia por superar la meta de 200 días de clases

Tegucigalpa.-El presidente hondureño, Porfirio Lobo Sosa, en cadena nacional de radio y televisión, felicitó a las autoridades de la Secretaria de Educación, padres de familia y alumnos por cumplir el martes los 200 días de clases y rebasar la meta que estaba establecida a inicio del año lectivo.
 

El mandatario, acompañado por el ministro de Educación, Marlon Escoto, brindaron unas breves palabras a la población a quienes agradecieron el apoyo demostrado durante el presente año.

Proceso Digitalreproduce la cadena de radio y televisión brindada por el presidente Lobo Sosa a la ciudadanía en general:

Compatriotas, hoy es un gran día para Honduras, es un día de alegría y orgullo para mi gobierno y para todos los hondureños, hoy celebramos un hecho histórico en nuestro país, por primera vez en la historia de la educación en nuestro país, nuestros niños y niñas han recibido 200 días de clase y lograremos incluso los 215 días de clase, superando así los estándares internacionales de cobertura educativa.

Quiero agradecer a los padres de familia, a los maestros, a la sociedad civil por su participación, al Congreso Nacional por la aprobación de la Ley Fundamental de Educación y al señor ministro de Educación, Marlon Escoto, lo felicitó y a todo su equipo de trabajo también.

Así mismo,el secretario de Educación, Marlon Escoto, manifestó: estamos demostrándole a la sociedad hondureña que no solo se ha cumplido con los 200 días de clase que manda la ley, sino con el aprovechamiento óptimo, creativo y responsable del currículo nacional básico, se han implementado los sábados cívicos y se integra de manera responsable y de forma gradual una política de educación integral, intercultural y multilingüe.

Las aulas abiertas permitieron entregar más de un millón 400 mil textos y guías de matemáticas, más de un millón 300 mil textos de español de 1° a 6° grado, más de un millón 500 mil textos de ciencias naturales y más de un millón 600 mil textos de ciencias sociales.

Lobo, agregó: no solo se trata de 200 días de clase y la calidad de educación, también celebramos que más de un millón 400 mil niños y niñas han podido contar con su merienda escolar todos y cada uno de estos días y han podido recibir los grandes beneficios del Bono 10 mil que ayuda mucho en su alimentación, salud y educación permanente.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,691SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

La Justicia investiga una trama de sobornos para lograr indultos de Trump

La Justicia de Estados Unidos investiga una presunta trama que tenía como objetivo influir en la Casa Blanca para lograr indultos del presidente, Donald Trump, a cambio de generosas donaciones políticas.

Otros 388 casos positivos de COVID-19 y Honduras contabiliza 107 mil 888 contagios

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), dio a conocer este martes, que se reportaron 388 nuevos casos positivos de COVID-19, por lo que Honduras acumula 108 mil 641 contagios a nivel nacional.

Capturan comisario policial vinculado al tráfico de migrantes en Ocotepeque

Un comisario de la Policía fue capturado este martes en el occidente de Honduras y se le vincula con el tráfico de personas y lavado de activos en seguimiento a la Operación Chakal.

Jefa de Vigilancia de Salud no cree oportuno restringir circulación para bajar COVID en Navidad

La jefa de la Unidad de Vigilancia de la Salud, Karla Pavón, dijo que restringir la circulación durante las fiestas de Navidad para bajar los casos de COVID-19, no es el más oportuno para una sociedad duramente golpeada este 2020.

IAIP sanciona a ministra Alba Consuelo Flores, Marco Bográn y Gabriel Rubí por incumplimiento de la Ley de Transparencia

Así lo informó la comisionada Ivonne Ardón, quien aclaró que Gabriel Rubí y Marco Bográn fueron sancionados cuando ejercieron la titularidad de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) e Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H), respectivamente.