Lobo pide a maestros asistir “patrióticamente” a clases

Tegucigalpa – El presidente, Porfirio Lobo, llamó hoy a los maestros que iniciarán mañana, martes, el año escolar 2011, a que asistan “patrióticamente a los distintos centros educativos públicos del país a impartir el pan del saber a los millones de niños, niñas y jóvenes, que tanto lo necesitan”.
 

“Maestros vayan a clases, si tienen problemas con el Gobierno, peleen con el Gobierno, pero no pongan a los niños y a los jóvenes como rehenes”, dijo el gobernante tras participar en la misa de acción de gracias que los militares hacen anualmente a la patrona de Honduras, la Virgen de Suyapa.

En torno a las metas de país para este año, el gobernante dijo que la fe y el optimismo no se deben perder, pues la situación está mejorando y va a mejorar mucho más.

“Hay que tener algo muy claro, la única forma de generar mucho empleo en Honduras es haciendo que los privados inviertan, porque si hay algo que genera empleo es la inversión, el peor enemigo del empleo es la falta de inversión”, explicó.

Por otra parte, el titular del Ejecutivo ve con buenos ojos las reformas legislativas en el sector agrario, ya que darle el derecho a un campesino de ser dueño de la tierra un campesino que por más de 30 años la ha trabajado, es justicia social.

Sobre los juicios contra el ex mandatario Zelaya incoados ante la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Lobo Sosa insistió que es necesario enterrar el pasado, todo lo que nos separa y ver hacia adelante todos unidos, perdonándonos todos.

“De lo del 28 de junio no se debe de derivar nada que castigue a otro hondureño, porque eso nos divide más”, acotó.

Lo + Nuevo

22,252FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte