spot_imgspot_img

Lobo llama a combatir el hambre y a luchar por dignidad de personas

Tegucigalpa – El presidente de Honduras, Porfirio Lobo, exhortó hoy a los Gobiernos y a la sociedad civil a combatir el hambre y a luchar por el respeto a la dignidad humana.
 

«No podemos esperar que vengan las universidades a tratar de que logremos que nuestros niños, jóvenes y adultos mayores tengan lo que es fundamental y un derecho consagrado como es el derecho a la alimentación», subrayó Lobo en su discurso en la Séptima Cumbre Mundial de Universidades contra el Hambre.

Agregó que «el deber de los Gobiernos y la sociedad es respetar o luchar porque se respete el derecho de la dignidad de la persona humana».

El mandatario indicó que la cumbre «está ligada a la lucha contra el hambre (…) pero no se trata solo de producir para hoy y crisis mañana, se trata de producir para hoy pero con un ambiente que se garantice que su manejo es sustentable para hoy y las futuras generaciones».

Agregó que «el modelo académico que han creado las universidades para que se adapte con los Gobiernos y diferentes organizaciones pudiera ser una gran alianza, entre lo que es el conocimiento técnico científico, la academia y la práctica que nos lleven a luchar contra un flagelo que aún agobia a la comunidad».

Recordó que uno de los de los Objetivos del Desarrollo del Milenio es «erradicar a pobreza extrema y el hambre para el año 2015, es decir, reducir a la mitad de las personas que padecen de hambre».

Expertos de Centroamérica, Chile, Estados Unidos, México y Nigeria debatirán a partir de hoy y hasta el próximo domingo, en el campus de la Universidad Nacional de Agricultura (UNA), en Catacamas, a unos 200 kilómetros al este de Tegucigalpa, el papel de los distintos actores de la sociedad en el combate de la hambruna.

En el evento, que tiene como lema «Alimentar el futuro: Honduras un país de acción», se conocerán las iniciativas regionales y nacionales sobre seguridad alimentaria en Centroamérica.

El director nacional de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), Ian Cherrett, dijo que «Honduras enfrenta serios problemas de pobreza, de inseguridad alimentaria y malnutrición no sólo a nivel rural, sino también en áreas periféricas urbanas».

En el mundo hay casi mil millones de personas que padecen hambre, según cifras de la FAO.

En la jornada participaron representantes del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), de organismos internacionales, universidades de Centroamérica, Chile, Estados Unidos, México y Nigeria, cuerpo diplomático, autoridades hondureñas y de la sociedad civil.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,646SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img