Lobo discute con alcaldes liberales problemática de sus comunidades

Tegucigalpa – El presidente, Porfirio Lobo, se reunió con 51 alcaldes del Partido Liberal de Honduras, con quienes discutió temas de interés particular para sus comunidades.
 

El alcalde de Nacaome, Víctor Manuel Flores, informó que los puntos torales en la agenda fueron: la descentralización y transferencias de recursos, construcciones escolares, licencias ambientales, agua y saneamiento y el manejo de algunos proyectos del Fondo Vial y del Fondo Hondureño de Inversión Social (FHIS),

“El Presidente ha sido muy enfático y nos ha pedido que nosotros los alcaldes le apoyemos en el proceso de descentralización, mediante el aporte directo de buenas ideas que puedan venir a fortalecer este proceso”, detalló.

El alcalde de Soledad, El Paraíso, Ezequiel Casco, agregó que en la sesión de trabajo, se conversó detalladamente sobre algunas discrepancias de posiciones dentro de la Asociación de Municipios de Honduras (AMHON), entre su presidente Carlos Bendeck y los ediles liberales.

“El presidente Lobo fue totalmente receptivo y se comprometió a conciliar estas diferencias, pues es necesario para el beneficio del país y en especial para el desarrollo de nuestras comunidades”, indicó.

Casco anunció que por disposición del Gobernante hondureño a partir de ahora se efectuarán sesiones de este tipo, el segundo miércoles de cada mes, con alcaldes de todos los partidos políticos a nivel nacional.

El alcalde de Veracruz, Copán, Reinaldo García, afirmó que Lobo sostuvo que las transferencias de recursos hacia los municipios no tienen color, y que ningún proyecto se prioriza pensando en tendencias o ideologías políticas.

“En mi caso yo no puedo quejar del Gobierno pues he recibido a tiempo las transferencias, pero entiendo que otros compañeros esperan el desembolso de los meses de noviembre y diciembre”, concluyó.

Lo + Nuevo

22,263FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte