Lobo dice que “no debe haber cárcel para nadie”, por la crisis del 2009

Tegucigalpa – El presidente, Porfirio Lobo, dijo hoy que “no debe haber cárcel ni castigo” para nadie, como consecuencia de la crisis política de junio de 2009, cuando fue defenestrado del poder el ex presidente Manuel Zelaya, y que él “no quiere ver a un ex presidente preso, a un militar preso. Tenemos que ver hacia delante”.
 

Dijo además respetar las opiniones de Zelaya, quien desde la República Dominicana envió una carta en la que cuestiona su administración y dice que la situación en el país ha empeorado tras su salida del cargo.

“Respeto las opiniones de aquel amigo que está en la Dominicana, allá cada quien”, comentó al ser consultado sobre el tema.

Dijo que él aspira “a un gran acuerdo nacional, a una alianza por la justicia social para que nos entendamos todos y que podamos tener un país en el cual fluya la inversión, los empleos, que los niños y jóvenes tengan la oportunidad de educarse (…), lograr una Honduras más participativa, más unida y seguimos en este proceso”.

“El que está allá a ese lo dejo tranquilo, que siga escribiendo cartas, tiene tiempo para ello, aquí tenemos mucho trabajo nosotros”, expresó, cuando fue consultado sobre el tema.

Sobre el nombramiento de Jorge Arturo Reina ante los países del ALBA, dijo que “la idea era que nos ayudase a poder ir a países que tenían dudas de nosotros haber si lográbamos restablecer o normalizar lo que siempre hemos sido”.

Pero “no hemos logrado concretar un esfuerzo muy bien coordinado, y es algo que tenemos pendiente todavía”, indicó.

Gabinete

Lobo dijo en su comparecencia que mantendrá hasta el final de su mandato la integración de los partidos de oposición en su Gabinete.

“Tenemos un Gobierno integrado, así va a seguir siendo; si alguno de los ministros vacase por cualquier circunstancia sería sustituido hablando con el partido político para que nos den otro candidato”, señaló.

Lobo compareció hoy en una rueda de prensa de dos horas, en la que evaluó su primer año de gobierno.

Lo + Nuevo

22,271FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte