Lobo analiza declarar emergencia en Salud por aumento de casos de dengue

Tegucigalpa – El presidente Porfirio Lobo, informó este viernes, que en el próximo Consejo de Ministros a celebrarse en Choluteca, se analizará si se declara estado de emergencia en salud, debido al incremento en los casos de dengue.
 

Señaló que la Comisión Ejecutiva de Salud está planteando declarar estado de emergencia en 12 municipios del país, pues se debe controlar el aumento de los casos de esa enfermedad.

Referente a la compra de emergencia de medicamentos por 300 millones de lempiras para abastecer los hospitales, centros de salud y Clínicas Periféricas (CLIPER), afirmó que la Comisión Ejecutiva de Salud, tiene como misión brindar de manera oportuna el medicamento a los pacientes en los centros hospitalarios públicos en todo el país, tal como lo están haciendo.

“Miren, yo siempre sugiero a los ministros que salen de mi Gobierno, que calladitos se miran más bonitos, porque la verdad lo que se tiene es que la comisión que llegó a Salud, está cumpliendo con el papel de abastecer de medicinas los hospitales y harán nuevas compras; esa oportunidad la tiene cada quien (ministros), que han estado ahí, al igual que lo tiene ahora esa comisión. El presidente delega para que se hagan las funciones y tienen que resolver”, enfatizó.

Sobre los expedientes enviados al Tribunal Superior de Cuentas (TSC), por parte de la Dirección de Investigación y Evaluación de la Carrera Policial (DIECP) donde se investiga el proceder de bienes y cuentas bancarias de ocho oficiales de la Policía Nacional, manifestó que los organismos contralores tendrán que revisar si se puede justificar o no el proceder de sus patrimonios.

Por otra parte, aseguró que revisará que se culmine la construcción de los canales de alivio en los municipios de la zona sur, para evitar inundaciones en esta época de invierno.

Finalmente, dijo que las lanchas decomisadas a los pescadores en la zona del Golfo de Fonseca, específicamente en aguas jurisdiccionales de Nicaragua, se recuperarán con el financiamiento del Gobierno, puesto que los artesanos de la pesca no cuentan con recursos para retirarlas.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,511SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Elevan a Alerta Amarilla los departamentos de Francisco Morazán y Choluteca por lluvias

La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), determinó elevar a alerta amarilla por 48 horas a los departamentos de Francisco Morazán y Choluteca a partir de las 1:00 de la tarde de este jueves.

Con un homenaje y aplausos despiden a doctor Enamorado víctima del COVID-19

Personal médico de los diferentes centros asistenciales de San Pedro Sula donde laboró el médico intensivista Luis Antonio Enamorado Vaquero, quien se suma a las estadísticas de galenos fallecidos por causa del COVID-19, lo despidieron emotivamente ayer antes de su entierro.

Capturan a supuesto traficante de personas en zona sur de Honduras

La Policía Nacional (PN) detuvo de manera flagrante en las últimas horas a un supuesto traficante de personas en el municipio de Namasigüe, Choluteca, zona sur de Honduras.

Sigue sin ser traslado hospital móvil a Choluteca

Las autoridades de Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H), habían anunciado que el martes saldría hacia la zona sur el hospital móvil de Choluteca, pero hasta el momento no ha sido posible su traslado.

ANEEAH asegura que siete agremiadas se han reinfectado con el COVID-19

El presidente de la Asociación Nacional de Enfermeras y Enfermeros Auxiliares de Honduras (ANEEAH), Josué Orellana, aseguró este jueves que siete de sus agremiadas se han reinfectado con el COVID-19.