spot_img

Lobo agradece a cuerpo diplomático respaldo para el desarrollo

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – El presidente, Porfirio Lobo, agradeció hoy a los representantes del cuerpo diplomático acreditado en el país el respaldo internacional para el desarrollo, brindado a lo largo de su primer año de gestión.
 

Lobo compartió con los diplomáticos y organismos de cooperación el tradicional brindis de año nuevo, acto en el cual también expuso que Honduras avanza enmarcada en los anhelos de la paz, la justicia y la solidaridad.

“Ustedes cooperan en el desarrollo de la nación hondureña, formulando votos por la grandeza y prosperidad de todo el orbe, que facilita, como lo dijo mi Señor, un mundo más justo y equitativo al que todos tenemos derecho de disfrutar”, dijo Lobo.

Aseguró que la comunidad internacional vivió en 2010 situaciones difíciles que causaron un enorme impacto a quienes lo sufrieron, por lo que dijo unirse al dolor de los países amigos a quienes la fuerza de la naturaleza causo daños irreparables, en especial al noble pueblo haitiano que requiere la solidaridad del mundo entero.

“De nuevo agradezco ese anhelo por la paz, la justicia y la solidaridad para nuestros compatriotas que su excelencia Luigi Bianco, nuncio apostólico de su Santidad, invocó para nuestra población y que es compartido plenamente por Gobierno de Honduras pues forma parte de una de nuestra más solidas convicciones”, reiteró.

Asimismo, sostuvo que Honduras tiene la gran tradición del respeto de los medios pacíficos como solución de los conflictos, por lo que ve con mucha esperanza las iniciativas que surjan de los organismos internacionales que coadyuvan al mantenimiento de la concordia en el mundo.

“Ustedes tienen un Gobierno amigo, que tiene abiertas sus puertas para que en diálogo fraterno puedan hacernos cualquier sugerencia que crean que es de beneficio para el pueblo hondureño y sobre todo para el fortalecimiento de las relaciones con ustedes”, aseveró.

Lobo Sosa externó que su deseo es hacer las cosas bien, pero no solo, sino de la mano de aquellos países que le han demostrado a este Estado y su gente, su sincero apego y cariño.

“No tengan la menor duda en hablarnos y establecer un canal de comunicación fluido que nos permita a nosotros los hondureños en un marco de respeto a los derechos humanos, construir la paz y lograr sentar las bases de un desarrollo integral”, expresó.

Igualmente, destacó el respaldo irrestricto de muchos gobiernos para con Honduras en materia de educación, transparencia, derechos humanos, salud y seguridad, entre otros, al tiempo que consideró oportuno pedir más ayuda para impulsar el Plan de Nación.

“Hemos avanzado en muchos temas, sin embargo los problemas estructurales nuestros son muy profundos y dramáticos, pero gracias por su solidaridad y feliz año nuevo en nombre del pueblo y Gobierno de Honduras”, concluyó.

Lobo estuvo acompañado de su esposa, la Primera Dama, Rosa Elena de Lobo, el canciller Mario Canahuati, su esposa Sandra Farah de Canahuati y todo el gabinete de Gobierno.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img