Lobo advierte que les pegará una fregada a los médicos en huelga

Tegucigalpa – El presidente Porfirio Lobo, advirtió en las últimas que le pegará una fregada a los médicos que mantienen una huelga en los hospitales y centros de salud del país en demanda del pago de sueldos, un incremento salarias, bonificación para galenos jubilados y la dotación de medicamentos e insumos.
 

El mandatario hizo esa aseveración durante la entrega de computadoras en el sector de La Empalizada, Juticalpa, Olancho, donde manifestó que continuará entregando las mini laptop hasta el último día de su mandato, a fin de avanzar aún más en materia educativa.

Afirmó que con paso firme se ha logrado acabar con el histórico desmadre existente en educación, manteniendo con ello las aulas de clases abiertas y poniendo en orden a una dirigencia magisterial que por intereses particulares y en detrimento de los derechos de los niños, injustamente paralizaba todo un sistema.

En ese sentido, advirtió a los trabajadores de la salud que están en paro de labores que les pegará una «fregada» que ni se imaginan por no querer asistir al pueblo.

Reiteró a estos hijos de Hipócrates, padre de la medicina, que nadie le puede negarle a un pobre que está enfermo su atención, ya que eso es imperdonable.

Este domingo, mientras el presidente del Colegio Médico de Honduras (CMH), Elmer Mayes, anunció que continuarán con el paro en los hospitales, el ministro de Salud, Salvador Pineda, reiteró que si los galenos persisten en su actitud y no deponen la huelga, este lunes la Secretaría de Trabajo, procederá a declarar ilegal el movimiento de los profesionales de la medicina.

Con la polarización de ambas posiciones, se agudiza la crisis en el sistema sanitario nacional, y el mismo presidente del CMH, advirtió que si batalla quiere el gobierno, batalla tendrán de parte de los médicos.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,694SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Honduras llega a 109,144 contagios y 2,930 decesos por COVID-19

Se confirmó los fallecimientos de tres personas, todos fueron hombres procedentes del municipio de Lepaera, departamento de Lempira, occidente de Honduras.

MP toma declaración del edil de SPS por muerte de joven en violento desalojo en Río Blanco

El joven de nombre Rafael Flores Hernández perdió la vida al recibir disparos tras un enfrentamiento entre agentes de la policía municipal y pobladores del Río Blanco.

Ordenan repetir juicio a Ramón Bertetty por compra sobrevalorada de ambulancias

Cabe recordar que Bertetty fue condenado a siete años de reclusión por el delito de cohecho.

Presidente Hernández viaja a Washington, EEUU

El presidente Juan Orlando Hernández viajó este miércoles a Washington, Estados Unidos, a una visita de trabajo, informó Casa Presidencial.

Asesinan a abogado en colonia América de la capital

El profesional del derecho Carlos Vallejo fue asesinado a balazos la tarde de este miércoles en la colonia América de la capital hondureña.