spot_img

Lobo acepta alta violencia en Honduras y promete un mapa sobre lugares seguros

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – El presidente de Honduras, Porfirio Lobo, manifestó este jueves que Honduras elaborará un mapa para señalar los municipios seguros que tiene el país, al tiempo que calificó de normal la advertencia hecha por el gobierno de Estados Unidos a sus ciudadanos que pretenden viajar a este país centroamericano.
 

El Departamento de Estado de Estados Unidos emitió un aviso de viaje para sus ciudadanos que visiten Honduras, debido la alta criminalidad en zonas como San Pedro Sula, considerada la urbe más violenta del mundo.

“Ellos ponen una advertencia a sus conciudadanos que viajan a estos países, lo cual es correcto”, ¿Qué tenemos que hacer nosotros?, se preguntó al tiempo que adelantó que este viernes sostendrá una reunión en La Ceiba, con todos los representantes de destinos turísticos para declarar los municipios libres de violencia.

Explicó que “lo que se tratará de hacer es un mapeo donde se le diga a las personas que lugares debe visitar y cuáles no porque son más peligrosos… no hay país en el mundo que no tenga problemas de delincuencia”.

“Hay municipios aquí en Honduras que tienen cero índices de violencia”, sostuvo.

Asimismo, agregó que los índices de violencia han ido bajando a nivel nacional, pese a que el Observatorio de la Violencia advirtió que este año se superará la cifra de 86.5 homicidios registrada en 2011.

Lobo recordó que gran parte de la violencia que impera en el país es debido a las cantidades de drogas que consumen los norteamericanos, “nosotros aquí ponemos los muertos y los dolientes”, reiteró.

La delincuencia aquí no es generada por causas interna sino que por diversos factores exógenos como el tema de la demanda de droga en Estados Unidos, afirmó.

El mandatario recomendó leer un artículo que hizo un periodista canadiense, a quien identificó solo como Chris, quien estuvo en El Salvador y Honduras. Este periodista -dice Lobo- asegura que gran parte de las muertes que se dan en ambos países son pleitos entre bandas.

“Él cuenta que anduvo solo en ambos países y desvirtúa que aquí las personas no caminan armadas como se conoce fuera del país”, refirió Lobo.

Continuó explicando el artículo del periodista norteamericano: “Estuve en San Pedro Sula y en otras poblaciones, viaje a todas esas áreas, fui por pasillos oscuros en medio de la noche en algunas zonas habitacionales o distritos infectados por pandillas, y francamente el único robo que me sucedió fue un impuesto de salida de 39 dólares”, relató jocosamente el mandatario.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img