Lobo abordó temas importantes con bancada nacionalista; el tema de Hondutel pasó desapercibido

Tegucigalpa – El presidente hondureño, Porfirio Lobo, se reunió esta mañana con la bancada nacionalista en Casa Presidencial para abordar temas importantes, aunque no se tocó el tema del presupuesto de la Empresa Hondureña de Telecomunicaciones (Hondutel), así lo reveló el diputado Renán Inestroza.
 

– Diputados esperan convocatoria extraordinaria de la junta directiva del Congreso para aprobar el presupuesto de Hondutel.

El gobernante hondureño se reunió con los congresistas de su partido desde las 8:30 de la mañana.

El parlamentario Renán Inestroza dijo que se trató de un desayuno y una reunió amena. “Fue un convivio ameno y se trataron algunos temas importantes”, dijo al tiempo que recordó que en otras oportunidades el dignatario ha hecho lo mismo con miembros de otras bancadas del Congreso hondureño.

Mencionó que se abordaron temas como la premiación que le hizo la FAO a Honduras por su lucha contra el hambre, así como la ampliación del Bono 10 Mil a 200 familias más y el decreto del “Kilómetro Municipal” aprobado recientemente en el Congreso y que tiene que ver con la compra de mil millones de lempiras en cemento.

“Lo de Hondutel es un tema que está en el Congreso, lastimosamente llegó muy tarde… también quedaron pendientes lo de las reformas a la Ley de Transporte, entre otras cosas”, declaró Inestroza.

Sin embargo, afirmó que esperaba que la nueva presidencia del Congreso convocara de emergencia a los diputados para tratar el presupuesto de Hondutel.

Los empleados de la estatal de las comunicaciones se han declarado en asambleas informativas en todo el país debido a que no se les aprobó el presupuesto de 2013, situación que los mantiene en una situación grave, al grado que no se les ha cancelado el décimo cuarto mes de salario.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,605SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

ENEE pierde un millón de lempiras cada hora y la reducción de pérdidas no se cumple, admite el sindicato

La Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), está perdiendo un millón de lempiras diarios y la reducción de pérdidas por parte de la Empresa Energía Honduras (EEH), no se está cumpliendo, admitió este sábado el presidente del sindicato de esa institución, Miguel Aguilar.

COVID está afectando a las amas de casa en Honduras, alertan autoridades de Salud

El COVID-19 está afectando a la mayoría de las amas de casa en Honduras, alertaron este sábado autoridades de la Secretaría de Salud (Sesal).

IHSS registra 439 decesos con sospecha de COVID-19 desde que inició la pandemia en la capital

Fuentes del Hospital de Especialidades del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), reportaron este sábado un deceso bajo sospecha de COVID-19 en la capital hondureña, con lo que suman 439 los fallecidos por el coronavirus en ese centro asistencial.

Turismo pide a la población mantener la medidas de bioseguridad durante Semana Morazánica

Un llamado a cumplir con las medidas de bioseguridad de forma constante, pidió este sábado la ministra de Turismo, Nicole Marrder a la población que se movilizará durante el feriado de la Semana Morazánica.

Lluvias continuarán este fin de semana en varias regiones de Honduras

Un fin de semana lluvioso sobre el territorio nacional pronosticó el Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos) de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco).