spot_img

Lobo abordó temas importantes con bancada nacionalista; el tema de Hondutel pasó desapercibido

Compatir:

Tegucigalpa – El presidente hondureño, Porfirio Lobo, se reunió esta mañana con la bancada nacionalista en Casa Presidencial para abordar temas importantes, aunque no se tocó el tema del presupuesto de la Empresa Hondureña de Telecomunicaciones (Hondutel), así lo reveló el diputado Renán Inestroza.
 

– Diputados esperan convocatoria extraordinaria de la junta directiva del Congreso para aprobar el presupuesto de Hondutel.

El gobernante hondureño se reunió con los congresistas de su partido desde las 8:30 de la mañana.

El parlamentario Renán Inestroza dijo que se trató de un desayuno y una reunió amena. “Fue un convivio ameno y se trataron algunos temas importantes”, dijo al tiempo que recordó que en otras oportunidades el dignatario ha hecho lo mismo con miembros de otras bancadas del Congreso hondureño.

Mencionó que se abordaron temas como la premiación que le hizo la FAO a Honduras por su lucha contra el hambre, así como la ampliación del Bono 10 Mil a 200 familias más y el decreto del “Kilómetro Municipal” aprobado recientemente en el Congreso y que tiene que ver con la compra de mil millones de lempiras en cemento.

“Lo de Hondutel es un tema que está en el Congreso, lastimosamente llegó muy tarde… también quedaron pendientes lo de las reformas a la Ley de Transporte, entre otras cosas”, declaró Inestroza.

Sin embargo, afirmó que esperaba que la nueva presidencia del Congreso convocara de emergencia a los diputados para tratar el presupuesto de Hondutel.

Los empleados de la estatal de las comunicaciones se han declarado en asambleas informativas en todo el país debido a que no se les aprobó el presupuesto de 2013, situación que los mantiene en una situación grave, al grado que no se les ha cancelado el décimo cuarto mes de salario.

spot_img
spot_img

Más noticias

spot_img
spot_imgspot_img