spot_img

Lo único que hice fue constatar y denunciar, no me metan en problemas políticos, dice Omar Rivera

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – El secretario del Foro Nacional de Convergencia (Fonac), Omar Rivera, aseveró que su única función fue constatar y denunciar la situación que atraviesa el Hospital Escuela, al mismo tiempo, pidió al gremio médico que no lo involucren en problemas políticos.

– Pudimos ver que en el almacén de medicamentos hay suficientes insumos, dijo.

“A mí no me metan en problemas políticos, en problemas de antagonismos que se tienen los gremios o las autoridades hospitalarias y el gobierno”, manifestó Rivera a Radio América.

Inició su declaración justificando que su deber en su veeduría es observar, verificar y denunciar las condiciones de los hospitales.

“Que es lo que querían que yo dijera, si vamos al tercer piso y encuentro más de 50 camas sin ser utilizadas, en medio de una tragedia en materia de salud donde en los distintos hospitales que no tienen cupos”, exclamó el secretario general del Fonac.

Igualmente, agregó: “Claro que no tienen oxígeno, claro que no tienen equipamiento y claro que no hay recurso humano, pero es una irresponsabilidad del Estado al cual los médicos pertenecen”.

Rivera denunció y calificó como “espectáculo repugnante” ver a pacientes con síntomas de COVID-19 ser atendidos en una carpa en un parqueo habiendo 50 camas sin ser utilizadas.

Instó al Ministerio Público que intervenga para que se salvaguarden los intereses de los ciudadanos que son mal atendidos y se den n trato digno en las áreas de triaje.

Reafirmó que no quiere ser involucrado en conflictos entre gremio médico, junta interventora, directores, autoridades sanitarias, presidente de la República y el Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager), en torno a la situación del Hospital Escuela.

“Hicimos lo correcto y no me arrepiento independientemente que vuelen candela, que estén cuestionando, a mí no me importa”, defendió Rivera la veeduría realizada por el Fonac.

En caso de denuncias a su persona por ser el causante de la destitución del doctor Osmin Tovar de la dirección del Hospital Escuela, Omar Rivera respondió que es un asunto entre las autoridades que tienen las facultades de evaluar el desempeño de los ejecutivos.

Lamentó que médicos estén en conflicto con las autoridades mientras hay gente que está contagiada sin ser atendida “parece que no están conscientes del rol que juegan es para prestar un servicio a la gente que más la necesita”.

“No soy monedita de oro para caerle bien a la gente. A mí lo único que me interesa es que el Estado preste un servicio eficiente y mucho más en medio de esta pandemia”, ratificó.

Finalmente, exhortó a las autoridades del gobierno que resuelvan el problema de la sala con 50 camas que no son usadas lo más pronto posible “no importa el costo que eso tenga, es una prioridad nacional en una ciudad como Tegucigalpa que la tendencia es hacia la alza en contagiados y muertes”.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img