spot_img

Lluvias persistirán en los próximos cuatro días en Honduras

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – Las lluvias continuarán en los próximos cuatro días en Honduras, así lo informó el jefe de meteorología del Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), Francisco Argeñal.

– El pasado jueves hubo un acumulado de 134 milímetros de agua en algunas zonas del Distrito Central.

“Las lluvias van a continuar, estamos ya en periodo lluvioso, tenemos pronóstico de lluvias para los próximos cuatro días, eso nos podrá dejar algunas consecuencias a medidas el suelo vaya acumulando más agua y se ponga más húmedo”, estimó.

En el Distrito Central el pronóstico indica que habrá acumulados de entre 10-15 milímetros de agua, tendiendo a incrementarse el martes de la próxima semana.

Destacó que las últimas lluvias han elevado un 10 % el nivel de las represas en la capital.

Recomendó vigilar la humedad del suelo en la próxima semana para evitar deslizamientos y daños a viviendas.

Dijo que las precipitaciones seguirán este domingo en el sur, centro, oriente y occidente del país. En el sur los acumulados de agua podrían alcanzar 60 milímetros.

La noche del sábado hubo acumulados de 40 milímetros de agua en Juticalpa, lo que provocó inundaciones de algunas avenidas.

Argeñal recordó que sigue vigente la Alerta Amarilla para los departamentos de Francisco Morazán, El Paraíso, Choluteca y Valle. JS

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_imgspot_img