Lluvias con actividad eléctrica predominarán el fin de semana en Caribe y oriente de Honduras

Tegucigalpa – Lluvias acompañadas de actividad eléctrica se espera para el fin de semana, por influencia de la onda tropical número seis de la temporada, principalmente sobre las planicies del Caribe y zona oriental de Honduras.
 

Además de ello, una vaguada que se extiende desde el sistema de baja presión, ubicado en la bahía de Campeche, generará chubascos y tormentas con actividad eléctrica, de leve a moderada en la región occidental.

En vista que las lluvias continuarán en estas zonas durante las próximas horas, la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), mantiene vigente Alerta Verde para las comunidades aledañas a la cuenca del río Ulúa, principalmente las zonas bajas de Baracoa en Cortés hasta Ramal del Tigre en Atlántida.

El nivel de caudal máximo del río, se mantiene en tres metros, de acuerdo a las estaciones telemétricas monitoreadas en conjunto con la Comisión Ejecutiva para el Control de Inundaciones del Valle de Sula (CECIVS).

Para el sábado, la onda tropical generará actividad eléctrica con chubascos moderados y lluvias sobre la zona occidental y central.

El resto del territorio exceptuando las planicies del Caribe, chubascos dispersos de leves a moderados; durante el domingo, se pronostica: chubascos leves dispersos sobre la zona oriental, norte interior y noroccidental. Resto del país, parcialmente nublado a soleado.

El Sistema de Alerta Temprana (SAT) de Copeco, advierte a la ciudadanía en general y en particular a los comités de emergencia local y municipal que debe mantenerse activos los planes de contingencia para enfrentar la temporada lluviosa y ciclónica que finaliza el 30 de noviembre próximo.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,611SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Harris y Trump calientan la campaña en Florida en último fin de semana

La candidata demócrata a la Vicepresidencia de EE.UU., Kamala Harris, dijo este sábado en Miami que hay que votar en estas elecciones, porque "están en juego" todas las cosas que importan, entre las que mencionó el camino a la ciudadanía para los indocumentados y la separación de familias inmigrantes.

Otros tres enfermos alcohólicos fallecen por intoxicación en San Pedro Sula

Funcionarios de Medicina Forense reportaron en las últimas horas el levantamiento de los cuerpos de tres enfermos alcohólicos en San Pedro Sula, norte de Honduras.

Gasolinas sufren una rebaja y el diesel mantendrá precio a partir del lunes

La nueva estructura de precios de los combustibles dada a conocer este sábado por la Secretaría de Energía a través de la Dirección de Comercialización de Hidrocarburos y Biocombustibles, establece que las gasolinas sufrirán una rebaja de centavos y el diesel mantendrá su precio.

Trasiego de dinero sucio desafía a la autoridad en Honduras

Tegucigalpa - El dinero producto del lavado de activos sigue siendo uno de los delitos que más se han mantenido y que...

Diagnóstico a tiempo es vital para salvar la vida de miles de mujeres con cáncer de mamas

Melisa Lizeth Rodríguez Lobo, es una de las 34 mil mujeres que han sido atendidas en la Fundación Hondureña Contra el Cáncer de Mama (FUNHOCAM), y quien a sus 44 años, se encuentra en el proceso de recuperación tras dos años de lucha contra la terrible enfermedad.