spot_imgspot_img

Lluvias causan destrozos en varias regiones del país

Tegucigalpa – Las fuertes tormentas que cayeron el fin de semana en Honduras causaron destrozos en varias regiones del país, según fuentes oficiales.
 

Una tormenta con fuerte actividad eléctrica inundó calles y avenidas en San Pedro Sula.

Al menos once comunidades del municipio de Yorito, Yoro, quedaron incomunicadas por destrozos en las vías de comunicación, derrumbes y deslaves causados por más de 24 horas de lluvias.

En Petoa, Santa Bárbara, una quebrada se desbordó e inundó al menos 15 viviendas, dañó el puente que conduce de Petoa a Pueblo Nuevo y causó deslaves en el sector entre Ceibita y Santa Bárbara.

En la aldea La Lima de Campamento, Olancho, las crecidas aguas de una quebrada destruyeron el puente que lleva al sector.

En la aldea Dos Caminos, Villanueva, Cortés, una casa se derrumbó.

En Tegucigalpa, las lluvias causaron problemas en el sector oriente de la ciudad, donde un derrumbe destruyó varias casas, dejando más de 10 familias damnificadas.

Las autoridades de emergencia han alertado también de altas mareas en la región sur.

El comisionado de COPECO, Lisandro Rosales, llamó anoche a los pobladores, especialmente a los de las zonas costeras de la zona sur, a mantenerse en estado de alerta, ya que los pronósticos establecen que seguirá lloviendo en el territorio nacional, por lo que se ha emitido una alerta para seis departamentos del país.

Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), las lluvias son consecuencia del paso por el territorio nacional de la onda tropical número 16.

Asimismo anuncian que en este lunes estará ingresando al territorio nacional la onda tropical número 17.


spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,127FansMe gusta
37,823SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img