spot_img

Llegan a Taiwán los primeros contenedores de melón hondureño

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – El Gobierno hondureño con el propósito de incentivar y ayudar a la importación de productos agrícolas de calidad, y expandir el mercado de comercialización internacional solicitó permiso desde 2014 para importar a la República de China (Taiwán) melón de alta calidad.

Atendiendo la solicitud, Taiwán envió dos delegaciones de expertos de la Oficina de Cuarentena de Salud Animal y Vegetal a Honduras, para realizar inspecciones in situ de “prevención y control de la mosca de la fruta mediterránea”, y “procedimientos de operación de campo y de envasado”.

La primera delegación llegó al país en enero del 2017 y la segunda el 12 de diciembre del mismo año. Completándose la inspección sin problemas, en esta última revisión fue invitada asistir al viaje de investigación la Embajadora Ingrid Hsing.

Una vez concluidos los procesos de investigación, se informó oficialmente que se habían certificado para exportar a Taiwán dos granjas de producción de la compañía Agrolíbano, con sede en la zona sur de Honduras.

El primer envió de tres contenedores de melón llegó a Keelung, Taiwán, el 1 de febrero del 2018. Por lo que se espera que los consumidores taiwaneses disfruten del producto hondureño de alta calidad antes del Año Nuevo Chino.

melon2La Embajadora Ingrid Hsing, dijo que “sin duda alguna, esta es una buena noticia para todo el pueblo hondureño”. Es del conocimiento común que la República de China (Taiwán), a lo largo de sus sólidas e históricas relaciones diplomáticas con la Hermana República de Honduras, ha realizado todos sus esfuerzos por fortalecer los lazos de amistad, cooperación y comercio entre ambos países.

En el contexto de estos esfuerzos, el pasado mes de enero la Presidenta Tsai, Ing-wen realizó una provechosa visita a la Hermana República de Honduras, donde a pesar de su corta estancia, se llevaron a cabo varias reuniones de diversa índole, y uno de los frutos de esa visita, es el cumplimiento de la promesa hecha por la Presidenta Tsai, al Presidente Juan Orlando Hernández, de ofrecer su apoyo para que el melón hondureño se exporte a Taiwán.

En el futuro, el gobierno de Taiwán proporcionará la asistencia necesaria para alentar a más pequeños agricultores en Honduras a exportar productos agrícolas de alta calidad a Taiwán y crear una situación beneficiosa para ambas partes.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img