spot_img

Llegan a Siria unos 450 refugiados asentados en el norte del Líbano

Por:

Compartir esta noticia:

El Cairo – Unos 450 sirios que vivían como refugiados en Arsal, en el noreste del Líbano, han regresado a Siria después de haber huido de su país por el conflicto civil que empezó en 2011 y que se prolonga hasta hoy, informó la agencia de noticias estatal, SANA.

Los refugiados han conseguido atravesar la frontera siria y se encuentran en el paso de Al Zamrani, situado en las afueras de la provincia de Rif Damasco, cercana a la frontera con el Líbano.

La agencia precisó que las fuerzas del ejército sirio ofrecieron todas las facilidades para que los refugiados lleguen a sus casas en los pueblos situados a las afueras de Damasco.

El alcalde de Arsal, Basel Huyeiri, afirmó a la televisión MTV que este regreso se ha producido de «manera voluntaria y no coercitiva».

La portavoz del Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (ACNUR), Lisa Abu Jaled, afirmó a Efe que en esta caravana no ha participado la organización internacional, aunque señaló que trabajadores de ACNUR están presentes por si surgiera alguna necesidad imprevista.

La ONU y sus agencias se oponen al regreso de los refugiados sirios a su país sin que haya un acuerdo político en Siria, pero las autoridades libanesas, en especial el presidente Michel Aoun y el ministro saliente de Asuntos Exteriores, aseguran que el Líbano no puede soportar más el peso que representan. 

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img