spot_imgspot_img

“Llegamos al punto del no retorno”, advierte doctor Umaña

San Pedro Sula– El presidente de la Asociación de Médicos del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), en San Pedro Sula, Cortés, doctor Carlos Umaña, lamentó que Honduras haya llegado al punto del no retorno al sobrepasar los mil casos confirmados del coronavirus, por lo que sólo queda concentrarse en salvar vidas.

“Llegamos al punto del no retorno tras pasar la barrera de los mil contagios y solo quedará concentrarse en salvar vidas”, recalcó.

En ese sentido, apuntó que dependerá del pueblo seguir las medidas restrictivas establecidas por el gobierno, para contener la propagación del patógeno.

“Ya no podemos hacer más, si la población no entiende me atrevería a decir que pudiéramos tener las escenas de Guayaquil (Ecuador), sobre todo en el Valle de Sula”, donde se concentra el foco de infección, alertó Umaña.

Hospitales con escasa capacidad 

El médico anestesistasostuvo que las salas de los hospitales están a un 70 y 80 por ciento de su capacidad y si siguen en aumento los casos, “rebasaría la oportunidad de los médicos de aplicar el protocolo que se ha diseñado para salvar vidas”.

Instó a fortalecer el sistema sanitario con la contratación de médicos y hacer más brigadas para detectar casos positivos de COVID-19, entre otras medidas “de tal manera que si se viene la avalancha de casos no nos venza el sistema”, apuntó.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,172FansMe gusta
38,194SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img