spot_img

Llegada de turistas extranjeros decae en el país en primeros siete meses del año

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – La actividad turística en Honduras ha tenido comportamientos desiguales, ya que mientras el ingreso de turistas extranjeros se ha reducido, la actividad interna ha crecido.

De acuerdo a datos del Instituto Nacional de Migración (INM), los turistas extranjeros que han visitado el país de enero a julio del presente año han sido 270,219, una baja de casi el 25 por ciento en relación al año pasado cuando arribaron 358,481 foráneos que llegaron en búsqueda de sitios para recreación.

Eso significa que Honduras registró una baja de 88,262 turistas que llegaron al país en los primeros siete meses del presente año.

Honduras tiene deficiencias en infraestructura vial, así como carece de conectividad aérea suficiente para atraer más turistas extranjeros al país.

Mientras otros datos destacan que el turismo interno ha crecido en el presente año, debido a las movilizaciones de Semana Santa y también las celebraciones de las ferias en los municipios del interior del país, así como otras actividades donde se explota los patrimonios religiosos, arqueológicos y la diversidad ecológica del país.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img