Llegada de ciudadanos canadienses a Honduras dejará unos 10 millones de dólares en divisas

Tegucigalpa – La llegada de turistas canadienses a Honduras dejarán unos 10 millones de dólares en divisas, temporada de visita que se extenderá hasta el mes de abril de 2014, mientras se mantengan las bajas temperaturas en la nación del norte.
 

Las autoridades del Ministerio de Turismo tienen confirmado la llegada de cuatro aviones semanales desde Canadá, que movilizarán unos 13 mil 500 pasajeros con un promedio de gasto por persona de 750 dólares.

«Estamos bastante satisfechos con la respuesta que hemos tenido de parte de los canadienses, que así responden al fortalecimiento del destino que durante el año se realiza en las principales ciudades de Canadá», dijo la Ministra de Turismo, Nelly Jerez.

Cada ciudadano canadiense que llegue a Honduras trae su destino y su paquete de viaje, ya que la empresa de vuelos chárter Sunwing, para el caso, que operará un vuelo semanal de Montreal a La Ceiba, ubicará a sus pasajeros en el hotel Palma Real y Villas Telamar en Tela.

El otro vuelo de la Sunwing saldrá de Toronto a Islas de la Bahía, específicamente a Roatán, con opción de estadía para los turistas en varios hoteles en la zona de West Bay como de West End.

En el caso de la empresa Transat, tendrá dos vuelos semanales a la Isla de Roatán. Uno de ellos saldrá de Toronto y el otro de Montreal con ofrecimiento de productos hoteleros del grupo HM Resorts, como el Henry Morgan y Media Luna.

Para la temporada 2013-2014, ambas empresas de vuelos chárter de Canadá estarán generando más de 85 vuelos con turistas de Canadá, que se espera se movilicen también a otras zonas del país como Copán, Lempira y Puerto Cortés.

En 2011-2012 se registró el arribo a Honduras de 9 mil 697 turistas canadienses, de los cuales 3 mil 833 aterrizaron en el aeropuerto Internacional de La Ceiba y los restantes 5 mil 864 lo hicieron en Juan Manuel Gálvez de Roatán.

Similares cifras se manejaron en la temporada anterior, contabilizándose la llegada de más de 13 mil canadienses, siempre en el período comprendido de noviembre a abril.

A Centroamérica arriban unos 250 mil canadienses al año, con un consumo aproximado de 260 millones de dólares, de acuerdo a estimaciones realizadas con base a datos estadísticos de Canadá.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,570SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

En allanamientos decomisan varias cajas de alcohol supuestamente adulterado

Luego de reportarse la muerte de más de una decena de personas fallecidas por intoxicación alcohólica, este martes agentes de la Policía Nacional realizaron varios operativos a fin de decomisar varias cajas del aguardiente conocido como "Dominó".

EEUU supera el 50 % de los votos de 2016 a una semana de las elecciones

Casi 70 millones de estadounidenses han depositado ya su voto de forma anticipada cuando falta una semana exacta para las elecciones a la Casa Blanca, una cifra que ya supone el 50 % de los que acudieron a las urnas en 2016.

Con más de dos mil pruebas procesadas, Honduras supera los 94 mil casos de COVID-19

Se confirmó las muertes de seis personas: 2 en Comayagua, 2 en Francisco Morazán, 1 en La Paz y 1 en Cortés.

Procedimiento al alcalde capitalino será igualitario y justo, garantiza titular de la CSJ

“Esperamos y tenemos la certeza de que será un procedimiento igualitario y justo en el marco de los respetos y el derecho que tiene la persona que ha sido solicitada en antejuicio por el Ministerio Público”, aseguró Argueta.

Médicos Sin Fronteras termina su misión de respuesta por COVID-19 en Honduras

En un comunicado, la ONG confirmó el fin de sus actividades en el Polideportivo de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (Unah), que ha sido acondicionado ante la pandemia.