spot_imgspot_img

Llega personal de salud a asilo de SPS para dar seguimiento a casos sospechosos de COVID-19

San Pedro Sula – Un equipo de la Región Metropolitana de Salud de Cortés, llegó esta mañana al hogar de ancianos Perpetuo Socorro de San Pedro Sula, para dar seguimiento a 17 casos de COVID-19 detectados en ese lugar localizado en la octava avenida y 13 calle donde tres personas de la tercera edad han muerto a causa del coronavirus.

La directora de la Región Metropolitana de Salud de Cortés, doctora Lesbia Villatoro, informó que la visita del personal sanitario es para dar seguimiento a 17 casos confirmados y buscar contagios nuevos en el hogar de ancianos y poder intervenir el lugar.

En ese sentido, se aplicarán pruebas PCR in situ por parte del equipo de respuesta rápida y poder definir cuáles pacientes son sospechosos de las 40 personas que se encuentran aisladas en el hogar.

Detalló que en promedio son unos 20 sospechosos los ancianitos que se encuentran en ese lugar por lo que se van a verificar las condiciones en que se encuentra el asilo en este momento.

“Traemos el stock que tenemos dando prioridad siempre a los casos sospechosos y si tenemos otros casos, vamos a buscar la forma de realizar el resto de pruebas”, acotó.

Añadió que esperan que no haya más casos positivos en el asilo, pero se trata de un lugar donde hay hacinamiento lo que representa que puede haber un alto grado de transmisibilidad del virus por lo que hay que tomar las respectivas medidas para asegurarse que todos los abuelitos estén con su mascarilla, que estén vigilados, cuenten con el alcohol gel y se les esté dando seguimiento en cuanto a su alimentación e higiene de manos.

Indicó que en el caso del personal administrativo se tendrían que hacer los enlaces con el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), ya que son afiliados a esa institución.

Estimó que la intervención en el hogar de ancianos durará entre tres y cuatro horas, aunque dependerá de la cantidad de seguimientos que se va a hacer.

Villatoro indicó que a las 10:00 de la mañana sostendrán una reunión con autoridades de la municipalidad sampedrana a fin de definir una estrategia conjunta con el fin de brindar la mejor atención a los abuelitos.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,564FansMe gusta
39,856SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img